miércoles, 1 de agosto de 2018

QUERREY INICIA DEFENSA CON TRIUNFO EN LOS CABOS

Buen inicio del campeón defensor
Sam Querrey inició la defensa de su título en el Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, con una rápida victoria sobre el tijuanense Lucas Gómez, con lo que extendió a 10 su racha de triunfos consecutivos en torneos mexicanos.

El estadounidense empleó solo 49 minutos para superar al zurdo mexicano con parciales de 6-2 y 6-3 en la cancha del estadio Pegaso que lució una buena entrada de público. Con este resultado, Querrey sigue imbatible en México desde 2017, con cinco victorias en Acapulco y ahora suma también cinco ganados en Los Cabos.

La potencia del quinto sembrado fue demasiada para Lucas, quien sufrió el rompimiento de su saque en tres ocasiones a lo largo del partido. Querrey ganó 23 de sus 25 primeros servicios en juego.

Por su parte, Lucas Gómez de 22 años, se despide en primera ronda de su segundo torneo del ATP Tour de la presente temporada, tras perder en su debut en Acapulco y ahora en territorio bajacaliforniano. Gómez accedió al torneo por vía del wild card otorgado por el comité organizador.

“Siento que jugué bien y es bueno sacar el primer partido de mi camino y espero seguir cada vez mejor. Jugué bien en Queens y en Wimbledon, siento que estoy practicando bien y espero defender mi título aquí, pero lo más importante es que estoy deseando cerrar bien el resto del año”.

Sam Querrey, 28 de la ATP, jugará en octavos de final ante el bielorruso Egor Gerasimov, quien en su presentación derrotó al australiano Bernard Tomic en dos sets por 6-4 y 6-3, en lo que fue su primer enfrentamiento en el terreno profesional.

Gerasimov es el número 301 del mundo, pero juega con ranking protegido luego de haber estado en el sitio 121 el año pasado, mientras que Bernard Tomic ha caído hasta el lugar 153.

Por otra parte, el británico Cameron Norrie, arrancó su participación con una contundente victoria sobre el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador proveniente de la fase de calificación, con un doble 6-2.

También avanzó el español Feliciano López, octavo favorito, mostró su juego más fino en los momentos cruciales para vencer por 7-6 (3) y 6-4 al egipcio Mohamed Safwat en el debut.

ABIERTO DE TENIS MIFEL: Los Cabos, México (ATP 250)
Resultado del martes 31 Julio 2018
SINGLES - R1
Sam QUERREY (USA) [5] d [WC] Lucas GOMEZ (MEX) 62 63
[PR] Egor GERASIMOV (BLR) d Bernard TOMIC (AUS) 64 63
Cameron NORRIE (GBR) d [Q] Prajnesh GUNNESWARAN (IND) 62 62
Feliciano LOPEZ (ESP) [8] d [Q] Mohamed SAFWAT (EGY) 76(3) 64
Peter POLANSKY (CAN) d [LL] Daniel Elahi GALAN (COL) 64 36 62
[Q] Marcos GIRON (USA) d Marcelo AREVALO (ESA) 62 75
Quentin HALYS (FRA) d Gilles MULLER (LUX) 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario