martes, 7 de agosto de 2018

VENUS PUSO PRIMERA EN MONTREAL

La mayor de las Williams avanzó a segunda ronda

La siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams se recuperó de un break inicial para llegar a la segunda ronda de la Rogers Cup, derrotando a su compatriota Caroline Dolehide, 7-5, 6-1.

"Creo que tuvo un excelente segundo servicio", dijo Venus en su conferencia de prensa posterior al partido. "Creo que lo sentí mejor en el segundo set. En el primer set, todavía estaba averiguando. Realmente no la había visto jugar".

Dolehide se anunció en las etapas más importantes del juego en marzo cuando casi venció a la número 1 del mundo Simona Halep en el BNP Paribas Open, y disfrutó de una apertura similar contra Williams el lunes antes de que la pentacampeona de Wimbledon ganara 12 de los 14 juegos finales del partido para avanzar después de una hora y 17 minutos en la pista.

"Creo que tal vez tenía más ventaja porque probablemente me haya visto jugar más de lo que ha jugado contra mí. Fue bastante igualado en el primer set".

Williams, con base en Florida, logró un progreso sereno después de caer 1-3 al inicio del partido, ganando un difícil noveno juego para ganar tres juegos seguidos para embolsarse el primer set.

"Aquí hace bastante calor, pero es aún más cálido en Florida. Estoy en la pista a las 7 de la mañana en Florida, y trato de irme a las 9. Esa es la mejor manera de decirlo".

Cuando la finalista de 2014 tomó una ventaja de 5-0 en el segundo set, hubo una breve demora cuando un juez de línea cayó enfermo en las condiciones de la pista central, pero Williams se estabilizó para cumplir su puesto en la segunda ronda.

"La enfermedad por el calor es realmente brutal, así que espero que se sienta mejor. En ese punto, todavía tienes que mantenerte enfocada en el partido, tratar de mantener el calor, no enfriarse. Tienes que ser capaz de seguir siendo mentalmente fuerte en esas circunstancias".

En total, la experiencia de la estadounidense de 38 años brilló, jugando mucho más consistentemente con 12 ganadores y solo 16 errores no forzados. Mientras Dolehide continuaba forzando el asunto desde el fondo de la pista, acumuló 25 errores no forzados por 11 ganadores, y perdió el servicio cuatro veces en el encuentro.

La siguiente rival para la cabeza de serie número 13 será la ganadora de un encuentro entre rumanas, la jugadora de la previa Monica Niculescu y la finalista de la Rogers Cup 2013, Sorana Cirstea.

ROGERS CUP presented by National Bank: Montreal, Canadá (Premier 5)
Resultado del lunes 06 Agosto 2018
SINGLES - R1
Julia GOERGES (GER) [10] d Timea BABOS (HUN) 36 76(3) 64
Anett KONTAVEIT (EST) d Ekaterina MAKAROVA (RUS) 46 63 61
Anastasija SEVASTOVA (LAT) d Aleksandra KRUNIC (SRB) 61 60
Karolina PLISKOVA (CZE) [9] d Katerina SINIAKOVA (CZE) 64 64
[Q] Lucie SAFAROVA (CZE) d Daria GAVRILOVA (AUS) 46 64 75
Venus WILLIAMS (USA) [13] d [Q] Caroline DOLEHIDE (USA) 75 61
Magdalena RYBARIKOVA (SVK) d Barbora STRYCOVA (CZE) 36 76(6) 62
Lesia TSURENKO (UKR) d [Q] Katie BOULTER (GBR) 64 62
Tatjana MARIA (GER) vs Alizé CORNET (FRA) 64 (suspendido x lluvia)
Maria SHARAPOVA (RUS) vs [Q] Sesil KARATANTCHEVA (BUL) 4-1 (susp x lluvia)
Naomi OSAKA (JPN) [16] vs [Q] Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) (suspendido x lluvia)
[WC] Francoise ABANDA (CAN) vs [Q] Kirsten FLIPKENS (BEL) (suspendido x lluvia)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario