domingo, 9 de septiembre de 2018

BARTY Y VANDEWEGHE CAMPEONAS DE DOBLES DEL US OPEN

Las campeonas celebran 
La pareja formada por la australiana Ashleigh Barty y la local CoCo Vandeweghe, decimoterceras cabezas de serie, se proclamaron hoy nuevas campeonas de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6) al la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, segundas favoritas.

El triunfo permite a Barty, de 22 años, y a Vandeweghe, de 26, conseguir su primer título del Abierto de Estados Unidos y de Grand Slam para llevarse un premio en metálico de 700.000 dólares, el mejor en toda la historia del torneo.

Mientras que Babos y Mladenovic, de 25 años cada una, que habían ganado esta temporada el Abierto de Australia, recibieron un premio de 350.000 dólares.

El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, que duró dos horas y 31 minutos, se decidió a favor de Barty y Vandeweghe al ganar los puntos claves con los seis "aces" de su saque por ninguna doble falta, comparados a los 4 y 5, respectivamente, de Babos y Mladenovic.

Las nuevas campeonas, que salvaron tres pelotas de partido, incluidas dos en el décimo juego del segundo set, y otra en el desempate del tercero, sólo superaron a Babos y Mladenovic con los "aces" y la eficacia del primer servicio que fue del 67 (82-123) por ciento, comparado al 57 (64-112) de las perdedoras.

Las campeonas del Abierto de Australia no supieron conseguir los tantos decisivos a pesar de colocar 43 golpes ganadores y 26 errores no forzados, comparados a los 38 y 36, respectivamente, de Barthy, que disputó su segunda final del Abierto de Estados Unidos, la primera fue en el 2013, y Vandeweghe, que debutaba en la femenina de Flushing Meadows y de un Grand Slam después de haber jugado dos en la de mixtos.

"La clave de nuestro triunfo estuvo en que nunca nos rendimos y fuimos a más con nuestro juego", declaró Barty a pie de pista al concluir el partido. "Es algo muy especial el haber conseguido nuestro primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario