viernes, 14 de septiembre de 2018

COPA DAVIS: ECUADOR A UN TRIUNFO DE LA PERMANENCIA EN EL GRUPO I

Gómez puso el 2-0
Viernes perfecto para los sudamericanos con victorias de Quiroz y Gómez. El ganador se asegurará la permanencia en el grupo más alto de América.

Las contundentes victorias de Roberto Quiroz y Emilio Gómez en Barbados, dejaron este viernes a Ecuador a un paso de asegurarse su continuidad en el Grupo I de la Zona América de la Copa Davis por BNP Paribas.

Lo del zurdo Quiroz fue demoledor y ciertamente humillante para su rival barbadense, Matthew Foster-Estwick: 60 61 en apenas 61 minutos que estuvieron en la cancha de superficie dura del Centro Nacional de Tenis de Saint Michael.

Más trabajo le dio a su compatriota Emilio Gómez (383) para imponerse al número uno de los locales, Darian King (186) por 63 36 63. Fue una revancha que el batallador tenista de Guayaquil venía esperando desde las semifinales de 2015.

La derrota del hombre de Bridgetown ha sido un duro revés para el capitán Damien Applewhaite y otro golpe a los ánimos, tanto del equipo como de la afición local que recibe a un Ecuador invicto en esta cuarta cita entre ambas naciones.

Veteranos al rescate

Al cerrar la primera de las dos jornadas, todas las esperanzas barbadenses quedaron cifradas en sus dos tenistas más experimentados: Darian King y Haydn Lewis. Ambos tendrán la responsabilidad de dar todo de sí para arrebatar el punto de dobles a los ecuatorianos Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar cuando inicien las acciones del sábado.

Los antecedentes conspiran contra las expectativas de los locales y no sólo en los números del ranking en que Escobar (195 en dobles) e Hidalgo (293) los superan con creces. A ello se suma que en las semifinales de 2015, King haciendo pareja con Russel Moseley fuera derrotado ante Escobar quien en aquella ocasión unió fuerzas con Emilio Gómez.

Bajo el nuevo formato de la Copa Davis para los grupos zonales, la jornada se completará luego del partido de dobles con los individuales cruzados. Barbados llega a esta instancia de eliminatorias tras caer derrotada ante Colombia por 4-0 en la ronda previa, mientras Ecuador corrió suerte similar ante Chile por 3-1.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario