sábado, 15 de septiembre de 2018

COPA DAVIS: URUGUAY TOMA VENTAJA 2-0 SOBRE MÉXICO

El mayor de los Cuevas abrió el camino en la serie
Al cierre del primer día, Uruguay tomó una ventaja de 2-0 ante México en la final de América II de la Copa Davis por BNP Paribas que la deja a un punto del ascenso.

Los hermanos Martín y Pablo Cuevas ganaron sus dos partidos de individuales y sienten el envión para cerrarlo el domingo con el dobles, el primer punto del día.

A primera hora, Pablo se impuso 75 62 a Luis Patiño, antes de que Martín derrotara 64 63 a Lucas Gómez sobre el polvo de ladrillo del estadio principal del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

Con este triunfo inicial, Uruguay dio sus dos primeros pasos en busca de completar su ansiado regreso a la elite regional, tras haber caído hace dos años a América III.

Cuevas, actual 68 del mundo y ex top 20, se impuso en poco más de una hora y media al oriundo de Guadalajara, pese a un comienzo dubitativo que lo llegó a tener 2-4 y 4-5 abajo en el primer set.

“Arranqué con chances de quebrar y también en el 3-3 pero me sacó el servicio él, y luego él empezó sacando 30-0 estando arriba, pero pude dar vuelta ese game. En ese primer set todo fue muy parejo, pero el partido se abrió en el segundo”, explicó el uruguayo. "Ahí concreté cada chance que tuve y eso marcó la diferencia”, añadió.

Cuevas dijo sentirse muy bien en cancha “para el poco tiempo" que tuvo de entrenamiento tras la lesión que lo alejó un tiempo del circuito.

Segundo punto

A segunda hora, Martín necesitó también algo menos de hora y media para vencer a la primera raqueta visitante y cerrar el sábado cumpliendo con el favoritismo que en la previa inclinaba la balanza para el lado de Uruguay.

Luego de quebrar una vez en el primero para cerrar el ese parcial, y luego para tomar ventaja 3-1, el menor de los Cuevas logró la ventaja con mucha solidez desde el fondo de la cancha.

“Siento que en el primer set tuve la chance de quebrar de entrada, luego perdí mi servicio pero me recuperé rápidamente. Y creo que en el segundo set fui muy contundente con el saque. Eso fue encaminándome para el triunfo”, explicó Cuevas.

El dobles abre el domingo

Para el partido de dobles a disputarse este domingo, están nominados los hermanos Cuevas, por los locales, en tanto que por México lo están Santiago González y Miguel Reyes Varela.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario