lunes, 17 de septiembre de 2018

JUGADORES FRANCESES EN SITUACIÓN TIRANTE CON EL PRESIDENTE DE LA FFT

Giudicelli es cuestionado por los jugadores galos

No todo lo que brilla es oro... Y sí, porque Francia, actual campeón de la Copa Davis, vivió una situación muy especial el pasado fin de semana, al vencer a España de local y avanzar a otra final en el principal torneo mundial de tenis por equipos, en busca del 11º título de su rica historia.

Los medios galos expresaron la situación tirante, una especie de guerra entre los jugadores y el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli. Ningún integrante del plantel francés fue a saludar al máximo dirigente tras el pase a la final del torneo, como manda la tradición. De hecho, algunos periodistas contaron que le habrían prohibido la entrada al vestuario durante todo el fin de semana en Lille.

Los jugadores, que esta vez fueron Lucas Pouille, Benoit Paire, Julien Benneteau, Nicolas Mahut y Richard Gasquet, más el apoyo constante desde afuera de Jo-Wilfried Tsonga, están dolidos por la actitud de Giudicelli, que no escuchó el punto de vista de los protagonistas en cuanto a la nueva Copa Davis para 2019. Los jugadores se oponían totalmente al cambio de formato y creen que su opinión debió haber sido tenida en cuenta.

Giudicelli no pasa por su mejor momento en el cargo. Tras las críticas recibidas en las últimas semanas por su veto al traje que usó la estadounidense Serena Williams durante Roland Garros, estableciendo un nuevo código de vestimenta para el Abierto de ese país, ahora fue rechazado por los jugadores franceses y por una gran parte de los aficionados al darle apoyo a la iniciativa del grupo Kosmos, liderado por Gerard Piqué, el futbolista del Barcelona español.

Así las cosas, mientras la mayor parte del mundo vio cómo Francia eliminó a España en semifinales con un claro 3-0, luego cerrada la serie 3-2 al realizar cambios con la serie ya resuelta, la interna gala es fuerte. Pese a la ilusión por otro título, a la espera de recibir en noviembre a Croacia, el clima no es el mejor.

Sin dudas, otro ejemplo de cómo repercute el cambio de esquema de la tradicional Copa Davis, que ya contó con la negativa de varias figuras y jugadores que hicieron historia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario