miércoles, 5 de septiembre de 2018

OSAKA LLEGA A LAS SEMIFINALES EN EL US OPEN

La japonesa entre las mejores
La japonesa Naomi Osaka estará en sus primeras semifinales de Grand Slam a los 20 años. Sensación ya esta temporada al imponerse en el torneo WTA Premier Mandatory de Indian Wells, la decimonovena jugadora del ranking mundial actual ha apabullado a la más veterana ucraniana Lesia Tsurenko, de 29 años, en los cuartos del Open USA.

Osaka ha vencido por 6-1 y 6-1 en sólo 57 minutos, y se enfrentará en las semifinales de este jueves a la mejor del choque nocturno entre la española Carla Suárez Navarro y la estadounidense Madison Keys.

Es la primera tenista japonesa en una penúltima ronda de Grand Slam desde la que disputara Kimiko Date en Wimbledon 1996.

Tsurenko no mostró mucha frescura física en el horno que es el Arthur Ashe Stadium a temperaturas de 30º C. Por el contrario, Osaka señaló que “estoy más que acostumbrada al calor de Florida, me encanta sudar”.

Osaka, nada más concluir el partido, en declaraciones a pies de pista, admitió que hasta ahora no había jugado su mejor tenis pero que el haber llegado a la semifinales del Abierto de Estados Unidos significaba mucho para ella. "Significa mucho. Quiero agradecer a todos por animar. La otra vez lloré un poco y mucha gente se burlaba de mí, así que simplemente fui a la red", comentó Osaka.

La joven tenista japonesa reconoció que antes del partido sintió bastantes nervios, pero luego poca a poco se centró y le salieron bien las cosas. "Me estaba volviendo loca por dentro. Todo mi cuerpo estaba temblando, así que estoy muy contenta de haber podido jugar bien hoy. Luché por cada punto y eso es algo con lo que he tenido que trabajar en el pasado, así que siento que estoy madurando", destacó Osaka.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario