lunes, 24 de septiembre de 2018

PERÚ F1 ARRANCÓ CON TRIUNFOS PERUANOS EN TRUJILLO

Sánchez avanzó por partida doble
Se dio inicio al “Peru Futures 2018” F1 que se desarrolla en las instalaciones del Golf & Country Club de Trujillo, evento que da el punto de partida a la temporada internacional peruana que desarrolla la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), con el aval de la ITF y el respaldo del Instituto Peruano del Deporte.

En la apertura de la fecha Rodrigo Sánchez, pegó la vuelta al ranking profesional ATP al vencer con autoridad por 6-1 y 7-5 al estadounidense Joseph Van Meter (1920° ATP), en una hora con 20 minutos avanzando a la segunda fase de la justa trujillana.

Luego del descanso, Sánchez en par con Jorge Brian Panta (526° ATP Dobles), lograron el triunfo en duplas accediendo a los cuartos de final tras superar al binomio argentino Federico Juan Aguilar y Boruch Skierkier por doble 6-2 en tan solo 51 minutos de juego.

Bueno dio batalla

Con un importante marco de público, el ídolo juvenil local de tan solo 14 años Gonzalo Bueno, hizo su debut jugando como profesional y fue protagonista de un intenso e interesante producción dentro del campo, complicando en ocasiones a su rival el argentino Nicolás Zaidman (1912° ATP), quien se llevó una trabajada victoria por 7-5 y 6-4 tras una hora con 38 minutos.

Para bueno fue la despedida en individuales –donde accedió con una wild card-, pero continuará en dobles, donde este martes debutará haciendo par con el argentino Alan Postay.

Arklon y Conner marcan la diferencia

Completando el buen accionar peruano en la fecha, los hermanos Arklon (961°) y Conner Huertas del Pino, dieron un paso importante al avanzar a cuartos de final en dobles, luego de llevarse el partido por 6-3 y 6-2 sobre el dúo del italiano Nicolás Bianchi y el argentino Julián Jiménez, en tan solo 53 minutos de juego.

Este martes la jornada marcará el debut en individuales de: Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta, Conner y Arklon Huertas del Pino, además del invitado André Ku.

En dobles estarán Beretta y el juvenil Diego Tapia además de André Ku.

Los partidos son emitidos vía Live Streaming por TAM TV www.tenisalmaximo.tv TV 1 y TV2, además de su plataforma por Youtube.

Este torneo es posible gracias al apoyo de Instituto Peruano del Deporte, Golf & Country Club de Trujillo, Claro, Interamericana con Mitsubishi, Clínica San Pablo Trujillo y Tenis al Máximo.

Fotos: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario