domingo, 23 de septiembre de 2018

PLISKOVA SORPRENDE A OSAKA EN LA FINAL DE TOKIO

La checa fue la mejor en el campo

La checa Karolina Pliskova, número ocho del mundo, ganó este domingo el WTA de Tokyo al vencer por 6-4 y 6-4 a la japonesa Naomi Osaka, séptima del ranking y reciente vencedora del US Open.

Con su victoria ante la ex número 1 del mundo, Pliskova conquistó el undécimo título de su carrera y puso fin a una racha de 10 partidos ganados consecutivamente por Osaka desde la primera ronda de Flushing Meadows.

Osaka esperaba conseguir el título ante su público, pero la checa fue más fuerte y la superó en 63 minutos. “Estoy contenta de no haber tenido que jugar un tercer set”, dijo la checa de 26 años, que había tenido que llegar a la tercera manga en sus tres rondas previas.

“Mi saque es mi mejor arma y fue la clave para el partido”, agregó, admitiendo haberse beneficiado de una mala gestión de su oponente, de 20 años. “Naomi puede haber estado un poco cansada, era obvio”, dijo Pliskova, “pero su futuro es brillante y debo felicitarla por estas increíbles últimas semanas”.

Osaka, quien en el US Open se convirtió en la primera japonesa en ganar un título del Grand Slam, partía como favorita ante Pliskova y el inicio del partido así pareció confirmarlo: un ace en su primer saque en el primer juego, y luego dos más con su servicio en blanco.

Pero Pliskova reaccionó y le dio la vuelta al partido para anotarse el primer set por 6-4 ante la impotencia y los gestos de nerviosismo de Osaka, que interfirieron en su juego. “¡Me siento tan nerviosa!”, le dijo a su entrenador, Sascha Bajin, en el medio del partido.

Pliskova no soltó a su presa e hizo el break decisivo para ponerse 5-4 en el segundo set antes de ganar el torneo con su sexto saque directo en el siguiente juego. La checa ganó su segundo torneo del año después del de Stuttgart el pasado mes de abril y el primero desde su boda este verano. “Estoy feliz de haber ganado mi primer título como mujer casada”, bromeó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario