lunes, 29 de octubre de 2018

GASQUET, KHACHANOV, MANNARINO ENTRE OTROS AVANZARON EN PARIS-BERCY

Gasquet avanzó en la fecha
Los españoles Roberto Bautista y Feliciano López, el bosnio Damir Dzumhur, el portugués Joao Sousa, el alemán Philipp Kohlschreiber y el francés Richard Gasquet superaron sus respectivos compromisos de primera ronda y avanzaron en el Masters 1.000 de París.

También salieron airosos del primer tramo del torneo el ruso Karen Khachanov, el galo Adrian Mannarino y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Bautista superó al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 7-6 (2), tras una hora y veinticinco minutos de partido. El español, que ya había ganado a Johnson en las cinco ocasiones precedentes en las que se habían medido, ya está en segunda ronda, en la que se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 9 y exento de la primera ronda.

Feliciano López tuvo que remontar al australiano Alex de Minaur (6-7(4), 6-4 y 7-6(6)) y, tras salvar dos puntos de partido, alcanzó la segunda ronda de París, en la que se medirá al argentino Diego Schwartzman, decimoquinto cabeza de serie.

Joao Sousa se convirtió en el primer rival del serbio Novak Djokovic, segundo favorito y cuatro veces campeón, tras eliminar al italiano Marco Cecchinato por 7-5 y 6-3.

Gasquet evitó la reacción del canadiense Denis Shapovalov, al que ganó por 6-4 y 7-6 (3) para citarse con el vigente campeón, el estadounidense Jack Sock, decimosexto favorito.

Igualmente salió airoso de la sesión el ruso Karen Khachanov, verdugo del serbio Filip Krajinovic. Khachanov ganó por 7-5 y 6-2, y en segunda ronda se enfrentará al británico Kyle Edmund, duodécimo cabeza de serie.

Adrian Mannarino no tuvo problemas para doblegar a su paisano Ugo Humbert, que solo pudo anotarse dos juegos. Mannarino se enfrentará al japonés Kei Nishikori, décimo favorito y finalista recientemente en el torneo de Viena.

Más problemas tuvo el alemán Philipp Kohlschreiber para eliminar al holandés Robin Haase. El germano necesitó remontar y apurar las tres mangas (6-7(4), 6-4 y 6-2) antes de acometer el compromiso contra el croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie y adversario en segunda ronda.

No falló el bosnio Damir Dzumhur, que batió al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 7-6 (5) para citarse contra griego Stefanos Tsitsipas, decimocuarto preclasificado.

Finalmente, el georgiano Nikoloz Basilashvili, que en segunda ronda jugará contra el sudafricano Kevin Anderson, se benefició del abandono del australiano John Millman. El oceánico se retiró lesionado tras perder el primer set por 6-4.

En el cierre el estadounidense Frances Tiafoe batió al francés Nicolas Mahut por 7-6 (1) y 6-2, y se citó con el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, en la segunda ronda del Masters 1.000 de París.

El jugador norteamericano, 44 del mundo, tardó 80 minutos en cerrar el último encuentro de la sesión ante un rival con el que había perdido en la única ocasión en la que habían coincidido, hace tres años en Cincinatti.

ROLEX PARIS MASTERS: París, France (Masters 1000)
Result, Monday, October 29, 2018
SINGLES - R1
Karen KHACHANOV (RUS) d Filip KRAJINOVIC (SRB) 75 62
Roberto BAUTISTA (ESP) d Steve JOHNSON (USA) 64 76(2)
Adrian MANNARINO (FRA) d [WC] Ugo HUMBERT (FRA) 64 62
Richard GASQUET (FRA) d Denis SHAPOVALOV (CAN) 64 76(3)
Nikoloz BASILASHVILI (GEO) d John MILLMAN (AUS) 64 (ret)
Philipp KOHLSCHREIBER (GER) d Robin HAASE (NED) 67(4) 64 62
[Q] Joao SOUSA (POR) d Marco CECCHINATO (ITA) 75 63
[Q] Feliciano LÓPEZ (ESP) d Alex DE MINAUR (AUS) 67(4) 64 76(6)
Damir DZUMHUR (BIH) d [Q] Peter GOJOWCZYK (GER) 64 76(5)
Frances TIAFOE (USA) d [Q] Nicolas MAHUT (FRA) 76(1) 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario