martes, 16 de octubre de 2018

HALEP SE DA DE BAJA EN MOSCÚ

La rumana hizo el anuncio ante los medios
Un día después de confirmarse que Simona Halep tenía asegurado acabar la temporada como número uno del mundo y por segundo año consecutivo, la rumana ha anunciado que no podrá competir esta semana en el torneo de Moscú, debido a sus problemas de espalda, lesión que le podía apartar también de las Finales WTA en Singapur.

"Quería jugar aquí en Moscú pero desafortunadamente mi espalda me sigue doliendo y no quiero correr riesgos innecesarios", ha escrito Halep en su cuenta de Twitter.

"Aunque me da pena retirarme se que mi salud es lo primero. Deseo al torneo un gran éxito", añadió la jugadora de Constanza que también tiene asegurado participar en las WTA Finals de Singapur, del 21 al 28 de octubre, algo que ahora aparece difuminarse.

La hernia discal que sufre la jugadora de Constanza la ha martirizado en la última parte de la temporada. En Wuhan (China), se resintió de ella en un entrenamiento con la checa Petra Kvitova, y cedió en primera ronda (6-0 y 7-5) contra la eslovaca Dominika Cibulkova. Luego, en Pekín, y también en primera ronda, se retiró contra la tunecina Ons Jabier, 116 del mundo entonces, cuando perdía por 6-1.

Después de hacer rehabilitación durante dos semanas con ejercicios específicos en la zona para estirar los músculos, Halep se presentó en Moscú con dudas sobre su participación.

"Todavía tengo problemas en mi espalda aunque he trabajado muy duro en las últimas dos semanas, desde Pekín, para fortalecerme, pero es bastante duro. No he podido entrenarme al cien por cien todavía", confesó Halep el domingo en Moscú.

"Pero si no soy capaz de jugar aquí, tengo muchas dudas de hacerlo en Singapur, porque es demasiado pronto. En la decisión que tome, mi salud será lo primero", dijo entonces.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario