miércoles, 17 de octubre de 2018

YASTREMSKA SORPRENDE A MUGURUZA EN LUXEMBURGO

La ucraniana venció a la española

La ucraniana de 18 años Dayana Yamtremska eliminó del torneo de Luxemburgo a la española Garbiñe Muguruza tras imponerse en el enfrentamiento de octavos de final por 6-2 y 6-3 en setenta minutos de juego.

Yamtramska, que la semana pasada logró en Hong Kong el primer título de su carrera en el circuito femenino, no dio opción a la española, que intentó reaccionar en la segunda manga.

Muguruza mantuvo el equilibrio en los seis primeros juegos del segundo set pero después fue incapaz de prolongar su mejoría para llevar el encuentro al parcial definitivo.

Yamtramska, 66 del ránking femenino, se enfrentará en cuartos de final a la rusa Margarita Gasparyan, que batió a la eslovena Dalila Jakupovic por 6-4 y 6-0.

En tanto la alemana Julia Goerges implantó su condición de primera favorita para alcanzar los cuartos de final del torneo.

La germana, novena del mundo, ganadora este año en Auckland y finalista en Charleston, no dio opción a la rusa Anna Blinkova tras imponerse por 6-1 y 6-4 y se situó en la tercera eliminatoria, en la que se medirá a la croata Donna Vekic, sexta favorita, que remontó a la francesa Fiona Ferro por 2-6, 6-1 y 7-5.

Por su parte, la canadiense Eugenie Bouchard arrolló a Carla Suárez, tercera favorita, que solo fue capaz de imponerse en un juego (6-1 y 6-0). La norteamericana tendrá como rival a la alemana Andrea Petkovic, que terminó con las opciones de la quinta cabeza de serie, la checa Katerina Siniakova, a la que ganó por 6-2 y 6-3.

También progresó la bielorrusa Vera Lapko, que venció a la francesa Pauline Parmentier, octava cabeza de serie, por 7-5 y 6-2 y se medirá en cuartos a la suiza Belinda Bencic, que sacó adelante su choque con la alemana Kirsten Flipkens (6-1 y 6-3).

BGL BNP PARIBAS LUXEMBOURG OPEN: Luxembourg (WTA)
Result, Wednesday 17th October 2018
SINGLES - R2
Vera LAPKO (BLR) d Pauline PARMENTIER (FRA) [8] 75 62
[Q] Belinda BENCIC (SUI) d Kirsten FLIPKENS (BEL) [9] 61 63
Donna VEKIC (CRO) [6] d [WC] Fiona FERRO (FRA) 26 61 75
[Q] Eugenie BOUCHARD (CAN) d Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) [3] 61 60
Margarita GASPARYAN (RUS) d Dalila JAKUPOVIC (SLO) 64 60
Julia GOERGES (GER) [1] d Anna BLINKOVA (RUS) 61 64
Dayana YASTREMSKA (UKR) d [WC] Garbiñe MUGURUZA (ESP) [2] 62 63
Andrea PETKOVIC (GER) d Katerina SINIAKOVA (CZE) [5] 62 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario