domingo, 11 de noviembre de 2018

ANDERSON EMPEZÓ GANANDO EN LAS FINALES ATP DE LONDRES

El sudafricano empezó con triunfo
El sudafricano Kevin Anderson, debutante en las Nitto Finales ATP, derrotó este domingo al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, y 7-6 (10) en la primera jornada en el O2 londinense. En el duelo entre el finalista de Wimbledon y el de Roland Garros este año prevaleció el gran servicio del jugador de Johannesburgo, de 32 años, que en una hora y 48 minutos, y sin ceder un solo punto de rotura, ganó la contienda, correspondiente al Grupo Lleyton Hewitt. El suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori, en el mismo grupo, lucharán después (no antes de las 15:00 horas de Perú) para cerrar el primer día de competición.

Hasta esta temporada, Anderson había dominado con amplitud los seis duelos contra Thiem, pero este año el de Wiener Neustadt había acabado con esa maldición, al derrotarle en el Mutua Madrid Open y en el US Open. Pero Londres trae buenos recuerdos al sudafricano. Aquí logró este verano la victoria más importante de su currículo al derrotar a Federer en las semifinales de Wimbledon, en un épico encuentro en el que estuvo dos sets abajo y en el que remontó un punto de partido para lograr las semifinales.

Luego, batalló durante seis horas y 36 minutos contra el estadounidense John Isner, para alcanzar su segunda final del Grand Slam en su carrera (US Open 2017), donde agotado y dolorido en sus pies, cedió fácil contra el serbio Novak Djokovic. En las dos semanas en el All England Club luchó durante 23 horas y 20 minutos.

De vuelta a la capital británica, Anderson ha tenido tiempo de entrenar en la pista azul del O2, y pasear y distraerse en bote por el Támesis con su esposa Kelsey O’Neal, y su madre, llegada desde Sudáfrica.

Pero en competición volvió a poner en práctica todo su arsenal. Contra Thiem conectó 13 saques directos, y ganó el primer set con una rotura en 41 minutos. El austríaco sacó a relucir luego su espectacular revés a una mano en el segundo set, y mejoró su saque, logrando 16 puntos consecutivos con esa arma. Forzó el desempate y tuvo dos oportunidades para llevárselo, pero Anderson no bajó su nivel y con su último “ace” cerró el partido.

NITTO ATP FINALS: London, Great Britain
Resultado del domingo 11 Noviembre 2018
LLEYTON HEWITT GROUP (round robin)
Kevin ANDERSON (RSA)[4] d Dominic THIEM (AUT)[6] 63 76(10) 1h 48min
Kei NISHIKORI (JPN)[7] d Roger FEDERER (SUI)[2] 76(4) 63 1h 27min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario