sábado, 10 de noviembre de 2018

CHECA A SOLO UN PARTIDO DE ALZAR NUEVAMENTE LA FED CUP

Strycova recibe el abrazo de Kvitova que apoya desde la tribuna
Las checas Barbora Strycova y Katerina Siniakova ganaron este sábado sus dos primeros duelos en la final de la Copa Federación ante Estados Unidos, que se disputa en pista dura en el O2 Arena de Praga, y dejaron al equipo de su país a un punto de su undécimo título en el torneo.

El equipo que capitanea Petr Pala cumplió su papel de favorito, sobre todo tras las ausencias en el combinado rival que prepara Kathy Rinaldi de destacadas jugadoras como Sloane Stephens, Serena Williams, Madison Keys o CoCo Vandeweghe.

Siniavova (33 ATP), que encabeza su equipo tras las ausencias de Karolina Pliskova y Petra Kvitova, logró el segundo punto tras vencer por 6-3 y 7-6 (2) a la debutante Alison Riske (63), en un partido que empezó sin ritmo y, en la primera manga, la checa pudo resolver con una rotura de servicio en el cuarto y octavo juegos.

Riske igualó el duelo en el arranque del segundo set, con una Siniakova que imprimía un ritmo acelerado que la americana supo aprovechar para romperle el servicio y mantener la esperanza de igualar el marcador al final de la jornada.

Una esperanza que se desvaneció al perder la americana el 'tiebreak' con que se cerró esa segunda manga.

"Los dos sets estuvieron llenos de situaciones muy cambiantes, con caídas de ritmo, pero he tratado de luchar cuando lo pasaba peor", dijo Siniakova tras el duelo.

"He tratado sobre todo de concentrarme en mi juego. He tratado de usar mucho el golpe cruzado para meter presión", añadió la checa, de 22 años.

En el primer encuentro de la final, la veterana Barbora Strykova, que se despide de este torneo de naciones, dio el primer punto a las checas tras batir a la también debutante Sofía Kenin por 6-7 (5), 6-1 y 6-4.

Kenin, de 19 años, tras un primer set muy igualado en el que exhibió un tenis agresivo, desafió hasta el final la veteranía de su rival, que se gustó ante su público, unas 14.500 personas, del O2 Arena.

"Estaba nerviosa todo el partido, y me calmé un poco al perder el primer set. Me di cuenta que tenía que hacer algo y salió bien", declaró Strycova tras el encuentro.

"Ella tenía un peor golpe directo. Y me mandaba muchas pelotas al centro, por lo que empecé a subir a la red e intenté variar el juego", explicó la checa.

FED CUP FINALS
O2 Arena, Prague, Czech Republic
Resultados del Sábado 10 Noviembre 2018
REPÚBLICA CHECA 2-0 Estados Unidos
R1: Barbora Strycova (CZE) d Sofia Kenin (USA) 67(5) 61 64
R2: Katerina Siniakova (CZE) d Alison Riske (USA) 63 76(2)

ORDEN DE JUEGO | Domingo 11 Noviembre 2018
R3: Katerina Siniakova (CZE) vs Sofia Kenin (USA)
A continuación:
R4: Barbora Strycova (CZE) vs Alison Riske (USA)
Seguido por:
R5: Barbora Krejcikova/Katerina Siniakova (CZE) vs Danielle Collins/Nicole Melichar (USA)

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario