sábado, 24 de noviembre de 2018

HAGGERTY VE FACTIBLE ALIANZA CON ATP

El presidente de la ITF presente en Lille
El presidente de la ITF, David Haggerty, confía en que puede haber un acuerdo con la ATP para asegurarse de que sus dos competiciones de equipos no coincidan en un calendario ya saturado. Hablando en Lille (Francia) en la final de la última Copa Davis disputada en su formato tradicional, Haggerty dijo que tuvo conversaciones “muy positivas” la semana pasada, luego de que la gira de tenis masculino anunciara el debut de la Copa ATP para enero de 2020, seis semanas después de la final de la ‘nueva’ Copa Davis.

El anuncio de la Copa ATP de 24 equipos se produjo después de que la Federación Internacional de Tenis, respaldada por el grupo inversor Kosmos, adoptó una reforma del formato de la Copa Davis. Haggerty dijo que tuvo conversaciones con representantes de Kosmos, que fue fundada por el futbolista del Barça Gerard Pique, los torneos de Grand Slam y la ATP, así como con diversos jugadores.

”El desafío es el calendario, porque es un calendario muy cargado”, dijo Haggerty. “Hay una preocupación en el tenis por la salud de los jugadores y por el bien del deporte. Tuvimos discusiones muy fructíferas sobre la posibilidad de que podamos colaborar juntos en un solo evento, en lugar de tener dos. Podría no suceder de inmediato, pero es algo que podría suceder en el futuro”, añadió.

Haggerty agregó que una fusión entre la Copa Davis y la Copa del Mundo ATP no ocurriría en un futuro cercano, pero “hay un verdadero sentido de que podríamos trabajar juntos”. La primera edición de la Copa Davis renovada se llevará a cabo el próximo año del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica en Madrid.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario