jueves, 8 de noviembre de 2018

MUNAR-DE MINAUR Y TSITSIPAS-RUBLEV LOS DUELOS DE SEMIFINALES EN LAS FINALES NEXT GEN DE MILÁN

El español es la sorpresa del torneo
El español Jaume Munar, el australiano Alex De Miñaur, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev sellaron este jueves el billete para las semifinales del torneo Next Gen de Milán (norte), en el que se miden los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo.

Munar, primer español en competir en el evento milanés, se verá las caras con De Miñaur, número 1 australiano, mientras que Tsitsipas, primer favorito del torneo, se enfrentará al ruso Andrey Rublev, finalista en la edición de 2017.

El jugador mallorquín, número 76 del ránking y ganador de tres torneos "Challenger" este año, encaraba el último partido de su grupo con la obligación de vencer de la manera más contundente posible y saltó al campo con las ideas claras, dominó el juego y arrolló a Tiafoe en apenas 56 minutos con un 4-1, 4-3(3) y 4-1.

Era muy importante ganar en tres parciales para que le fuera suficiente una victoria de Tsitsipas contra Hurkacz con cualquier tipo de resultado; de no ser así, un eventual 3-2 del griego le dejaría fuera del torneo.

"Hice lo que tenía que hacer y ahora solo hay que esperar el otro resultado", decía Munar, satisfecho por su actuación, al acabar su compromiso.

Y el torneo del mallorquín, que tras la derrota del miércoles parecía destinado a acabarse en la fase de grupos, cambió radicalmente, ya que Tsitsipas impuso su ley ante Hurkacz y le doblegó 4-1, 4-3(2) y 4-1, en 61 minutos.

El único momento en el que Hurkacz tuvo opción de cambiar la inercia del partido fue al comienzo del desempate de la segunda manga, cuando estuvo por delante 2-0, pero allí rugió el ateniense, que encadenó siete puntos consecutivos para abrirse el camino hacia la victoria.

Tras avanzar en un grupo de gran exigencia, Munar tendrá el viernes otro cruce de máxima dificultad, ante un De Miñaur que pasó como primero de la liguilla B al ganar sus tres partidos, con nueve parciales a favor y solo uno en contra.

Este jueves, el número 1 australiano no dio opción al estadounidense Taylor Fritz y le doblegó 4-3(8), 4-1 y 4-2 para prolongar su carrera en torneo milanés y acabar con el camino del norteamericano.

En el otro lado del cuadro, el ya mencionado Tsitsipas, número 15 del mundo y campeón este año en Estocolmo, sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos y confirmó su papel de favorito en el torneo milanés.

El ateniense sufrió para ganar a Munar en su estreno, pero de allí sacó el rodillo y no dio opción a sus rivales.

En las semifinales se verá las caras con el ruso Andrey Rublev, número 68 del ránking mundial, que selló la clasificación al doblegar en tres parciales al italiano Liam Caruana (4-3(8), 4-1, 4-2).

Resultados de la segunda jornada:

NEXT GEN ATP FINALS: Milan, Italy
GRUPO A
Jaume Munar (ESP) d Francis Tiafoe (USA) 41 43(3) 41.
Stefanos Tsitsipas (GRE) d Hubert Hurkacz (POL) 41 43(2) 41

GRUPO B
Andrey Rublev (RUS) d Liam Caruana (ITA) 43(7) 41 42
Alex de Miñaur (AUS) a Taylor Fritz (USA) 43(8) 41 42

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario