viernes, 9 de noviembre de 2018

TSITISIPAS Y DE MINAUR POR EL TÍTULO DEL NEXT GEN FINALS ATP

El griego es el favorito en la final

Ser el primer favorito en las Next Gen ATP Finals no pesó en los hombros de Stefanos Tsitsipas. El griego confirmó su condición y no faltará a la cita más importante de la semana: la lucha por el título. El griego se enfrentará en la final ante el australiano Alex De Minaur.

El No. 15 del Ranking ATP se llevó una intensa semifinal ante Andrey Rublev, finalista en la edición inaugural de Milán, en una batalla de cinco sets que levantó al público de sus asientos. Intensidad y emoción a flor de piel y dos horas de puro tenis que terminaron con triunfo del griego, que se impuso por 4-3(3), 3-4, 4-0, 2-4 y 4-3.

Igual que su rival en la cita decisiva, Tsitsipas llega invicto a la final con un pleno de victorias en round-robin y la semifinal, un 4-0 que sin duda sirve de trampolín para el momento más importante de la semana. En la final espera un Alex de Minaur que también tuvo que batallar en su partido ante el español Jaume Munar.

Milán tendrá la final soñada. Los dos primeros favoritos, los dos jugadores que han recibido sendos premios en los ATP Awards gracias a los votos de sus propios compañeros. Tsitsipas, galardonado con el premio ‘Mejor Progreso Del Año’ y De Minaur, con ‘Irrupción Del Año’.

El único precedente entre ambos en el 'frente a frente' es una intensa ronda de octavos de final hace apenas dos meses en Tokio. El triunfo fue para Tsitsipas, que también se llevó dos triunfos más en 2017 en rondas previas o Challenger. De Minaur solo cuenta con un triunfo ante el griego, en la primera ronda de la fase previa del Challenger de Surbiton en 2017.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario