lunes, 17 de diciembre de 2018

ANGELIQUE KERBER FUE PREMIADA COMO "LA DEPORTISTA DEL AÑO" EN ALEMANIA

Kerber celebra la distinción

La ganadora de Wimbledon, Angelique Kerber, fue reconocida con el premio "Deportista del año", que recibió de manos de Boris Becker, quien bromeó con ella retándola a un partido mixto. El campeón del mundo de triatlón Patrick Lange, que obtuvo el galardón masculino.

La jugadora de 30 años, N°2 WTA, disfrutó de un excelente 2018 en el WTA Tour, que culminó con una victoria por 6-3 y 6-3 sobre Serena Williams en la final de Wimbledon. Además, llegó al menos a los cuartos de final en tres de los cuatro Grand Slams, siendo esta la segunda vez que logró esa hazaña. Su otro título en el año llegó en Sydney en enero, donde superó a Ashleigh Barty, 6-4, 6-4 en la final.

En su discurso, Kerber rindió homenaje a Kristina Vogel, la campeona mundial de ciclismo en pista que sufrió un accidente que la dejó parapléjica durante un entrenamiento en junio. “Eres un modelo a seguir para tantas personas. Has demostrado tanta fuerza de voluntad ", dijo, después de haber superado por poco a los 28 años de edad para ganar el premio.

Fue la segunda vez que Kerber se quedó con el premio, primero después 2016, cuando ganó el Abierto de Australia y el US Open, y finalizó el año como N°1 del mundo WTA, su mejor temporada hasta la fecha.

Foto: DW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario