lunes, 17 de diciembre de 2018

EL COI QUIERE A LOS MEJORES JUGADORES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

El presidente de la ITF David Haggerty revisará el petitorio

La Federación Internacional de Tenis es consciente que, con el nuevo formato de la Copa Davis, donde hay un máximo de dos eliminatorias al año, tendrá que abrir la mano a los cambios en la normativa clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Y en 2020 aparecen en el calendario los de Tokio 2020.

Algunos de los jugadores más destacados del circuito están preparando una carta que puede llegar muy pronto a manos de la ITF y del Comité Olímpico Internacional en la que piden la revisión de la regla por la que los profesionales de la raqueta se ven obligados a jugar tres veces con su selección en el ciclo olímpico, y que una de estas veces tiene que ser el año antes o el mismo de la cita olímpica.

Teniendo en cuenta las modificaciones en la Copa Davis, donde hasta seis países sólo disputarán una eliminatoria por campaña, los directivos de la Internacional se replantean su libro de normas, sobre todo porque el COI es el primer interesado en que Roger Federer y Novak Djokovic estén con Suiza y Serbia en los siguientes Juegos.

David Haggerty, presidente del máximo organismo del tenis, habló en Londres de los temas más candentes. Sobre la supuesta carta de los jugadores dijo que "hemos escuchado que la hay, pero no la hemos visto ni la hemos recibido. Siempre hemos estado abiertos a cambios. Espero que Federer juegue la Davis y verle en los Juegos. Sé que muchas ausencias han sido por lesión y aquí lo que se trata es de declararse elegible".

Cabe recordar que las federaciones nacionales tienen la potestad de mandar una justificación a la ITF con referencia a los jugadores que no cumplen las tres convocatorias reglamentarias aludiendo que no lo han hecho por bajas médicas.

Un ejemplo claro es el de Rafael Nadal, al que le cuentan las series de Croacia en 2017 y Francia 2018 porque en ambos casos se declaró elegible, estaba en el conjunto y se cayó finalmente por lesión.

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario