viernes, 7 de diciembre de 2018

EQUIPO COSAT SUBCAMPEÓN DE COPA AMÉRICA EN ORLANDO

Campeones y finalistas
El torneo por equipos que une a todo el continente americano en 14 años se disputó entre el 5 y 7 de diciembre en el Centro Nacional de Tenis de la United States Tennis Association (USTA) en Orlando, Florida.

El equipo COSAT quedó subcampeón, tras haber ganado por 7-2 a COTECC este viernes 7. Previamente habíamos vencido 5-4 a Canadá y caído por 7-2 con Estados Unidos, equipo que se coronó finalmente campeón al vencer sus tres encuentros. (En la foto ambos equipos, campeón y subcampeón).

En nuestro equipo destacó el peruano Gonzalo Bueno, quien ganó los tres singles y los tres dobles que le tocó disputar.

De todas maneras fue una gran experiencia para todo el equipo. La idea de este torneo es tener más roce y desarrollo a esta edad. Esta generación jugó en un año y medio Gira Sudamericana, clasificó a Gira Europea, fue al Sudamericano, hizo Gira Europea y Mundial, disputó un Masters COSAT y una Copa América.

Eso es lo que nos motiva a seguir creando eventos, que permitan un mayor desarrollo para los jugadores de mejores resultados, y entreguen oportunidades de desarrollo a nivel de alto rendimiento, como ocurre con los Campamentos Masculinos y Femeninos de COSAT.

Los participantes fueron los equipos de Estados Unidos, Canadá, COTECC (Centroamérica y Caribe) y la selección de COSAT, que fue determinada por el reciente Masters Junior. Los capitanes son Gustavo Ramírez (PAR) y Fernanda Ferreira (BRA), y los jugadores seleccionados son Lautaro Midón (ARG), Daniel Vallejo (PAR), Gonzalo Bueno (PER), Miguel Larrea (ECU), Solana Sierra (ARG), Gabriela Cortés (BOL), Alessia Martínez (PER) e Isabella Colmenares (VEN).

El formato de juego este año fue un round robin de todos contra todos, donde cada día dos equipos se enfrentaron con tres singles de varones, tres de damas, un dobles masculino, un dobles femenino y un dobles mixto cada día. La suma de todos estos resultados da el resultado final de cada confrontación.

Foto: COSAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario