viernes, 4 de enero de 2019

ALEMANIA DEFINIRÁ CON SUIZA UNA VEZ MÁS LA COPA HOPMAN

Alemania una vez más rival de Suiza
Alemania ha alcanzado este viernes la final de la Copa Hopman tras derrotar en la tercera jornada a Australia, con quien se jugaba el pase a cara o cruz. Los triunfos en los dos partidos individuales de Angelique Kerber y de Alexander Zverev le han servido al equipo germano para firmar su pase a la final de este sábado sin necesidad de esperar al partido de dobles mixtos. En él, los australianos han ganado para sellar el 2-1 final.

No han dado opción Kerber y Zverev, una de las parejas favoritas a la conquista del torneo, a sus rivales oceánicos. La exnúmero 1 del mundo arrancaba la jornada con un triunfo contra Ashleigh Barty por un doble 6-4 que abría de par en par las puertas de la final para su país.

Estas se encargaba de atravesarlas Zverev, quien tampoco tenía problemas para deshacerse de Matthew Ebden por 6-4 y 6-3. Así, la joven perla alemana sellaba un 2-0 que convertía en irrelevante el partido de dobles mixtos que cerraba la jornada. En él, Ebden y Barty sumaban su primera victoria tras ganar por 4-0 y 4-3(1).

Zverev y Kerber se verán así las caras con la Suiza de Roger Federer y Belinda Bencic en la final de este sábado, lo que ofrecerá partidos de muchísimos quilates. Especialmente esperado es el duelo masculino después del triunfo de Zverev contra el suizo en las semifinales de las pasadas ATP Finals.

La final entre Suiza y Alemania reeditará la que ya se vivió el pasado año. Entonces, las mismas duplas componían ambos equipos. Federer derrotó a Zverev en el primer partido individual tras remontar un set en contra, mientras que Kerber igualó la contienda antes de que los helvéticos resolvieran en el doble mixto. Será la quinta final en la historia del torneo para Alemania, que buscará su tercer título tras los logrados en 1993 y 1995.

España venció a Francia

Garbiñe Muguruza y David Ferrer firmaron el triunfo español, por 2-1 ante la escuadra francesa, en su último compromiso de la fase de grupos, en una jornada agridulce por la lesión de la campeona de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

Muguruza venció a Alize Cornet por 6-1 y 6-3, pero finalizó el encuentro con molestias en el muslo izquierdo. Con 3-0 favorable en el primer set recibió tratamiento médico y continuó el choque con un vendaje. Por esta razón, renunció al partido de dobles.

Fue sustituida por la estadounidense Whitney Osuigwe, quien formó pareja con David Ferrer en la derrota (4-2 y 4-2) ante Lucas Pouille y Alize Cornet.

Del prestigioso torneo de tenis por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia), David Ferrer se despidió con un triunfo en su compromiso individual ante Lucas Pouille, al que doblegó por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (2).

El dúo español se impuso por 2-1 en el cierre de la fase de grupos y celebró su única victoria en el torneo.

COPA HOPMAN: Perth, Australia
Resultado del viernes 04 enero 2019
ESPAÑA 2-1 FRANCIA (Grupo A)
Garbine Muguruza (ESP) d Alize Cornet (FRA) 61 63
David Ferrer (ESP) d Lucas Pouille (FRA) 64 67(5) 76(2)
Cornet / Pouille (FRA) d Whitney Osuigwe * / Ferrer (ESP) 42 42

* Whitney Osuigwe reemplazó a Garbine Muguruza, quien se retiró debido a una lesión

ALEMANIA 2-1 AUSTRALIA (Grupo A)
Angelique Kerber (GER) d Ash Barty (AUS) 64 64
Alexander Zverev (GER) d Matt Ebden (AUS) 64 63
Barty / Ebden (AUS) d Kerber / Zverev (GER) 40 43(1)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario