miércoles, 23 de enero de 2019

AO: OSAKA Y PLISKOVA COMPLETARON LAS SEMIFINALES EN MELBOURNE

La japonesa cerca de la cima mundial

La tenista japonesa Naomi Osaka (4) y la checa Karolina Pliskova (7) accedieron a las semifinales del Abierto de Australia tras dejar en el camino a la ucraniana Elina Svitolina (6) y la estadounidense Serena Williams (16), respectivamente.

Osaka quien necesitó tres parciales en sus dos anteriores rondas, se reconcilió con su mejor versión en cuartos de final para superar a Svitolina por 6-4 y 6-1 en una hora y doce minutos.

También apuntará a lo más alto en esta edición del Abierto de Australia después de firmar su nombre en letras de oro en el último 'major' de Estados Unidos, donde venció en la final a la estadounidense Serena Williams (16) por 6-2 y 6-4.

Osaka, quien también consiguió el título de Indian Wells la temporada pasada, no dejó rastro de Svitolina, quien llegó a Melbourne como vigente campeona de las WTA Finals en Singapur, y empató a tres en el cómputo de enfrentamientos particulares entre ambas.

Pliskova magistral con una remontada histórica

Partido de ensueño para la checa

Por su parte Pliskova firmó una remontada histórica tras levantar un 1-5 en el set definitivo y salvar cuatro bolas de partido y superó en los cuartos de final a la estadounidense Serena Williams por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y diez minutos de partido en los cuartos de final del Open de Australia.

"Estaba ya casi en el vestuario y ahora que me doy cuenta estoy aquí hablando como la ganadora del partido", admitió una sorprendida y luchadora Pliskova, quien frustró la posibilidad de que la tenista de Saginaw igualara a Margaret Court como tenista con más títulos en Grand Slam (24).

La jugadora checa, quien es pupila de la ex tenista española Conchita Martínez, habla de su próxima rival la japonesa Naomi Osaka.

"Ella está demostrando un gran nivel de juego, sobre todo en este último año, y tengo ganas de poder seguir por este nivel frente a ella", comentó Pliskova, quien mantiene un 2-1 favorable en cuanto a enfrentamientos directos con su próxima rival.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultado del martes 22 enero 2019
SINGLES - CF
Naomi OSAKA (JPN)[4] d Elina SVITOLINA (UKR)[6] 64 61 1h 12min
Karolina PLISKOVA (CZE)[7] d Serena WILLIAMS (USA)[16] 64 46 75 2h 10min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario