lunes, 21 de enero de 2019

AO: SERENA VENCE A HALEP Y AVANZÓ A CUARTOS

Serena y Halep al final del match

Los años siguen pasando, pero la vida sigue igual para una Serena Williams (16) que ha vuelto a exhibir su potencial este lunes en el Open de Australia. Lo ha hecho en la ronda de octavos de final ante la número 1 del mundo Simona Halep, a quien ha eliminado por 6-1, 4-6 y 6-4 para reivindicar que el único reinado con puño de hierro en los últimos tiempos que ha habido en la WTA ha sido el suyo. El de Halep, de hecho, se tambalea, porque bien una victoria de Naomi Osaka (4) o bien una de Petra Kvitova (8) en cuartos de final le harán perder la primera
posición del ranking el próximo lunes.

Firme es también el camino de Serena, que tras su ausencia del año pasado regresa a los cuartos de final. La menor de las hermanas Williams sigue en la búsqueda de su octavo entorchado en Melbourne, donde ganó en su última comparecencia hace dos años. Le espera ahora Karolina Pliskova (7), pletórica tras su victoria este mismo martes contra Garbiñe Muguruza (18). Será en el que es, seguramente, uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final. Serena domina por 2-1 el cara a cara entre ambas.

Osaka va por Svitolina en cuartos

Por su parte la tenista japonesa Naomi Osaka (4) y la ucraniana Elina Svitolina (6) volvieron a necesitar tres sets, ya que en su último partido también resolvieron en el parcial definitivo, para superar a la letona Anastasija Sevastova (13) y la estadounidense Madison Keys (17), respectivamente, en los octavos de final del Open de Australia. Ahora se enfrentarán entre ellas en los cuartos de final.

La japonesa, campeona del Abierto de EE.UU en 2017, resolvió con un 2-1 ante la letona Sevastova, quien no pudo igualar su mejor marca en Melbourne después de que alcanzara los cuartos de final en la edición de 2011.

La rival de Osaka para la próxima ronda será la ucraniana Svitolina, quien acabó con las esperanzas de la estadounidense Madison Keys (17), a quien venció por primera vez en su carrera, tras ganarle por 2-1 en una hora y cuarenta minutos de juego.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultado del domingo 20 enero 2019
SINGLES - R4
Serena WILLIAMS (USA)[16] d Simona HALEP (ROU)[1] 61 46 64
Karolina PLISKOVA (CZE)[7] d Garbiñe MUGURUZA (ESP)[18] 63 61
Naomi OSAKA (JPN)[4] d Anastasija SEVASTOVA (LAT)[13] 46 63 64
Elina SVITOLINA (UKR)[6] d Madison KEYS (USA)[17] 62 16 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario