viernes, 25 de enero de 2019

AO: STOSUR Y ZHANG SE LLEVAN EL DOBLES FEMENINO EN MELBOURNE

Las campeonas de dobles en Melbourne
La australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai se proclamaron campeonas del torneo de dobles femenil del Abierto de Australia, tras sorprender a la la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.

Babos y Mladenovic, segundas favoritas al título y que llegaron como campeonas defensoras, se quedaron a un paso de revalidar su título, pues fueron derrotadas por parciales de 6-3 y 6-4 luego de una hora y 36 minutos de juego.

Las campeonas de 2018 comenzaron bien y con un rompimiento en el tercer "game" tomaron ventaja 2-1, pero en el sexto y octavo Stosur y Zhang se recuperaron para lograr la remontada y adelantarse en el marcador.

La dupla húngaro-francesa estaba obligada a la reacción y mantuvo nivelado el juego en el inicio del segundo set, hasta el 3-3, pero en el séptimo "game" Stosur y Zhang lograron el quiebre, suficiente para su victoria y título.

Stosur, ganadora del US Open en singles en 2011, logró su tercer "grande" en dobles luego de conquistar el de Estados Unidos en 2005 y Roland Garros un año después, ambos con la estadounidense Lisa Raymond; mientras que para la china fue el primero de su trayectoria.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultado del jueves 24 enero 2019
WOMEN’S DOUBLES - FINAL
Samantha STOSUR (AUS)/Shuai ZHANG (CHN) d Timea BABOS (HUN)/ Kristina MLADENOVIC (FRA)[2] 63 64  1h 36min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario