viernes, 4 de enero de 2019

BAUTISTA AGUT PUDO CON DJOKOVIC Y JUGARÁ LA FINAL DE DOHA ANTE BERDYCH

El español logró un gran triunfo ante el número 1
El español Roberto Bautista, séptimo favorito, protagonizó la sorpresa del torneo de Doha al provocar la primera derrota de la temporada del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (3-6, 7-6(6) y 6-4), al que venció por segunda vez en su carrera para alcanzar la final de la competición.

Bautista Agut, ahora en el puesto 24 del circuito, solo había sido capaz de batir en una ocasión al serbio, con el que se había medido en ocho ocasiones antes de volver a coincidir en Doha. Fue en el Masters 1000 de Shangai, en el 2016. En el resto de duelos -siete- siempre había perdido. Incluido el de Roland Garros el pasado año, el más reciente.

En Doha Roberto Bautista no decayó a pesar de tener el marcador en contra en el primer set, que Djokovic ganó con solvencia por 6-3. Hasta ese momento, el serbio, flamante vencedor en la exhibición de Abu Dabi, tuvo el control del duelo.

Mejoró el jugador español, que el pasado año, marcado por las lesiones, ganó los títulos de Dubai y Auckland para elevar a ocho su cosecha de éxitos, y resistió al ímpetu del número uno del mundo, que empezó a sentirse incómodo. Roberto Bautista tuvo cinco puntos de set, que solo pudo cerrar en el desempate.

En la manga final, el español prolongó su mejoría. Rompió el saque del serbio, ganador en dos ocasiones (2016 y 2017 en Doha) y se situó con un 2-0 que resultó decisivo al final en un choque que duró dos horas y 37 minutos.

Berdych el rival en la final

El checo Tomas Berdych alcanzó su primera final del 2019 tras imponerse al italiano Marco Cecchinato, cuarto favorito, por (7-6(6) y 6-3), y disputará el título ante al español Roberto Bautista Agut.

Berdych regresa a la final de Doha, que ya disputó en el 2015, cuando perdió con David Ferrer. El checo, que no juega por un título desde que cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga en el último encuentro del Abierto de Lyon y que no consigue un trofeo desde que venció en Shenzhen en el 2016, tardó una hora y media en batir al tenista transalpino, vigésimo del mundo.

QATAR EXXONMOBIL OPEN: Doha, Qatar
Resultado de viernes 04 enero 2019
SINGLES - SF
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP)[7] d Novak DJOKOVIC (SRB)[1] 36 76(6) 64  2h 35min
[WC] Tomas BERDYCH (CZE) d Marco CECCHINATO (ITA)[4] 76(6) 63 1h 29min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario