domingo, 6 de enero de 2019

DJOKOVIC: "HEMOS ENVIADO UNA CARTA AL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL FIRMADA POR EL 75 POR CIENTO DE 'TOP 20"

El serbio explicó las cosas con el COI antes de partir de Doha
Novak Djokovic fue relacionado por el entrenador de Kyle Edmund con una carta que se iba a mandar al Comité Olímpico Internacional para cambiar la normativa de clasificación para la cita olímpica, empezando por Tokio 2020.

El número 1 mundial, antes de abandonar Doha, no se mordió la lengua y habló y confirmó esta circunstancia: "La carta ya se mandó al COI porque sabíamos que la ITF no iba a cambiar las reglas de acceso a los Juegos. Está firmada por el 75 por ciento de los jugadores que conforman el 'Top20' mundial y eso quiere decir algo. A mí me corresponde como presidente de los jugadores defender sus derechos y es lo que hago, aunque signifique estar en contra de la Federación Internacional de Tenis. Pero yo no estoy en contra de nadie. Los organismos de la ATP conocen lo que estamos haciendo", comenta.

Djokovic tiene claro que "no estoy de acuerdo en que haya condiciones para participar en los Juegos. Debería haber más opciones que jugar la Copa Davis". El tenista también se refirió al formato de la nueva competición que se celebrará en Madrid las dos primeras ediciones.

"No quiero entrar en cómo llegaron al acuerdo la ITF y Piqué, pero hay mucha gente del mundo del tenis que no está de acuerdo con el nuevo formato. Hablé con Piqué de varios formatos, pero el que se ha escogido no es el que más me gustaba. La idea inicial es que hubiera más países involucrados. Desde mi punto de vista todo ha ido demasiado rápido. No se puede cambiar un torneo así de manera tan acelerada. Querían ya una nueva competición para 2019. A la mayoría de los jugadores no nos ha gustado el proceso porque fue muy acelerado. A mí me gusta la Copa Davis, pero no debería haber una conexión entre jugarla y las Olimpiadas".

Sobre su relación con el futbolista del Barcelona, 'Nole' comenta que "tengo una relación correcta y honesta con Piqué desde hace tres años cuando empezó su propuesta. Siempre nos hemos dicho las cosas a la cara. No estamos de acuerdo en algunas cosas, pero siempre con respeto".

De su posible participación en el nuevo Mundial por países de la Federación Internacional, Djokovic avisa que "lo que es seguro es que jugaré la Copa del Mundo de la ATP. Lo otro no lo he decidido todavía". Mientras los tenistas esperan una respuesta a sus peticiones por parte del COI, el serbio adelanta que "vamos a seguir hablando con más jugadores".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario