jueves, 3 de enero de 2019

FEDERER PONE A SUIZA EN LA FINAL DE LA COPA HOPMAN

Federer aseguro a Suiza en la final tras vencer a Tsitsipas

A sus 37 años, Roger Federer esta dispuesto a igualar los resultados del año pasado en su gira por las antípodas. El suizo, que ganó junto a Belinda Bencic la Copa Hopman y después levantó su vigésimo 'Grand Slam' en el Open de Australia, está en forma.

Lo demostró este jueves ganando su tercer partido individual en la última edición del torneo australiano antes de dar paso al Mundial de la ATP en 2020. Stefanos Tsitsipas, uno de los miembros más destacados de la 'Next Gen', era un duro test que Federer pasó con suficiencia.

Tsitsipas tuvo su oportunidad en el primer set pero la desaprovechó con un 1-4 y dos saques en la muerte súbita. El maestro de Basilea remontó para cerrar un marcador favorable de 7-6(5) y 7-6(4), lo que permitía a Suiza clasificarse de nuevo para la final.

Minutos después, ya sin nada en juego, Maria Sakkari vencía a Belinda Bencic por 6-3 y 6-4 para poner el 1-1 en la eliminatoria. El punto en juego, aunque ya intrascendente para el devenir del torneo, fue para Grecia en el dobles mixtos sellando el triunfo por 2-1.

Suiza espera al ganador del duelo de mañana entre Alemania y Australia.

Gran Bretaña pudo con Estados Unidos

La victoria de Serena Williams sobre Katie Boulter fue insuficiente para evitar que Gran Bretaña eliminara este jueves a Estados Unidos en la Copa Hopman, torneo mixto de tenis que se disputa en Perth (Australia).

Williams batió a Boulter por 6-1 y 7-6 (2), pero los otros dos partidos terminaron con triunfos británicos. Cameron Norrie derrotó a Frances Tiafoe por 7-6(4) y 6-0 y la pareja británica se impuso a la norteamericana por 3-4(2), 4-3(4) y 4-1.

Ausente de la competición oficial desde que el 9 de septiembre pasado perdió frente a la japonesa Naomi Osaka en la final del Open de Estados Unidos, Serena Williams ha regresado victoriosa, ganando sus tres partidos individuales de la Copa Hopman, pero el equipo norteamericano ha perdido sus tres encuentros, todos por 2-1, frente a Grecia, Suiza y Gran Bretaña.

COPA HOPMAN: Perth, Australia
Resultado del jueves 03 enero 2019
GRAN BRETAÑA 2-1 USA (Grupo B)
Cameron NORRIE (GBR) d Frances TIAFOE (USA) 76(4) 60
Serena WILLIAMS (USA) d Katie BOULTER (GBR) 61 76(2)
Katie BOULTER / Cameron NORRIE (GBR) d Serena WILLIAMS / Frances TIAFOE (USA) 34(2) 43(4) 41

GRECIA 2-1 SUIZA (Grupo B)
Roger FEDERER (SUI) d Stefanos TSITSIPAS (GRE) 76(5) 76(4)
Maria SAKKARI (GRE) d Belinda BENCIC (SUI) 63 64
Maria SAKKARI / Stefanos TSITSIPAS (GRE) d Belinda BENCIC / Roger FEDERER (SUI) 43(4) 24 43(3)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario