martes, 29 de enero de 2019

VIKA AZARENKA AVANZA EN SAN PETERSBURGO Y VA POR KVITOVA EN SENGUNDA FASE

La bielorrusa logró una buena victoria sobre la rusa


La bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, aprovechó su plaza de invitada especial para vencer a la rusa Margarita Gasparyan, de la fase previa, por 6-4 y 6-1, en la primera ronda del torneo de San Petersburgo, del circuito WTA.

Casi dos semanas después de romper a llorar tras ser eliminada a las primeras de cambio en el Abierto de Australia por la alemana Laura Siegemund, en un torneo que ha ganado dos veces, y donde recordó los problemas legales que tuvo por la custodia del hijo con su expareja Billy McKeague, 'Vika' recuperó de nuevo ilusiones para continuar en este torneo, de 823.000 dólares en premios.

La bielorrusa, que estuvo en la cima de la WTA durante 51 semanas y que apenas compitió el año pasado por la imposibilidad de viajar con su hijo al exterior, ha ganado ya su primer partido del año (cedió en Auckland también en primera contra Venus Williams), pero tendrá ahora una dura prueba.

Se enfrentará contra la checa Petra Kvitova, número dos del mundo, y que llega a San Petersburgo como primera favorita, tras alcanzar la final en Melbourne Park. Será el octavo enfrentamiento entre ambas, con 4-3 para la checa, pero el primero desde 2015 en el Masters de Canadá.

Avanzaron a segunda ronda, la alemana Julia Goerges, quinta, al derrotar a la griega Maria Sakkari, por 6-2 y 7-5 y la croata Donna Vekic, octava, al vencer a la suiza Timea Bacsinszky, por 4-6, 6-1 y 6-3 y la local Anastasia Pavlyuchenkova que dio cuenta de la francesa Alizé Cornet por 7-5 y 7-6(4). 

La holandesa Kiki Bertens, segunda favorita, ya tiene rival para su debut. Será la belga Ysaline Bonaventure (148), que salió de la fase previa, y venció a la checa Katerina Siniakova, por 6-4 y 7-6 (3).

En el cierre en un partido muy irregular donde ambas jugadoras sufrieron vaivenes emocionales, la letona Jelena Ostapenko consiguió acceder a segunda ronda, al derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1, 0-6 y 6-0 en un partido que se alargó a la hora y 22 minutos de juego.

ST. PETERSBURG LADIES TROPHY: St. Petersburg, Russia (WTA Premier)
Resultado del martes 29 enero 2019
SINGLES - R1
Julia GOERGES (GER)[5] d Maria SAKKARI (GRE) 62 75
Donna VEKIC (CRO)[8] d Timea BACSINSZKY (SUI) 46 61 63
[WC] Victoria AZARENKA (BLR) d [Q] Margarita GASPARYAN (RUS) 64 61
[LL] Veronika KUDERMETOVA (RUS) d [WC] Olga DANILOVIC (SRB) 62 61
[Q] Tereza MARTINCOVA (CZE) d Yulia PUTINTSEVA (KAZ) 46 62 62
[Q] Ysaline BONAVENTURE (BEL) d Katerina SINIAKOVA (CZE) 64 76(3)
Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) d Alizé CORNET (FRA) 75 76(4)
Jelena OSTAPENKO (LAT)[6] d KRISTINA MLADENOVIC (FRA) 61 06 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario