lunes, 18 de febrero de 2019

ATP DE RÍO SUSPENDIDO POR LLUVIA

La fuerte lluvia continúa en Río

La primera jornada del Abierto de tenis de Río de Janeiro fue suspendida por la lluvia que castigó este lunes a esta ciudad brasileña y será retomada el martes, informaron sus organizadores.

La primera jornada fue suspendida temporalmente hacia las 17.30 hora local (20.30 GMT) cuando tan sólo se había disputado media hora de los tres primeros partidos y su reinicio fue aplazado varias veces hasta que la organización decidió cancelar toda la jornada.

Pese a que la lluvia llegó a cesar en algunos momentos, los árbitros concluyeron que no había condiciones de reiniciar los partidos en las canchas de tierra batida bastante mojadas del Jockey Club Brasileño.

En la primera jornada del único torneo ATP 50 de Sudamérica estaban previstos siete partidos de la primera ronda de la competición individual y uno de la competición por parejas.

Cuando los partidos fueron suspendidos, el español Roberto Carballes Baena vencía por 4-3 al chileno Nicolás Jarry en el primer set, el argentino Federico Delbonis se imponía por 5-3 al tunecino Malek Jaziri y la pareja de brasileños Thiago Monteiro y Fernando Romboli derrotaba en el segundo set por 6-2 y 1-1 a los británicos Luke Bambridge y Jonny O'Mara.

Los máximos favoritos al título de la sexta edición del Abierto de Río son el austríaco Dominic Thiem, octavo en la clasificación ATP y que venció el torneo en 2017, los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18) y el argentino Diego Schwartzman (19), que fue campeón en Brasil el año pasado.

Además de Schwartzman (2018) y de Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Foto: Río Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario