martes, 26 de febrero de 2019

BUENOS INICIOS DE NADAL, ZVEREV, ISNER, QUERREY Y SCHWARTZMAN EN ACAPULCO

Nadal no tuvo problemas en el debut

Rafael Nadal volvió treinta y tres días después al circuito ATP venciendo al alemán Mischa Zverev por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos. El español, 32 años y segundo de la clasificación mundial, no competía desde su derrota en la final del Open de Australia, severa frente al nº 1 Novak Djokovic, pero halló enseguida el camino hacia los octavos del torneo sobre pista dura de Acapulco, de categoría 500.

Nadal despachó al alemán, un tenista duro y de estrategia reiterativa de saque y volea, y se someterá a un test mucho más interesante frente al australiano Nick Kyrgios, vencedor del italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-5. El camino está lleno de minas ya que en cuartos esperará el mejor del encuentro entre Stan Wawrinka o Steve Johnson.

Nadal, campeón de Acapulco cuando era de tierra batida en 2005 y 2013, temió perderse esta edición por unas molestias en la muñeca izquierda, pero no dio muestras de problemas en su primer encuentro en el Abierto Mexicano desde que cediera en la final de 2017 ante Sam Querrey.

Como contra parte, victoria de Alexander Zverev, segundo preclasificado, venció por 6-3 y 6-3 al clasificado australiano Alexei Popyrin avanzado a la siguiente ronda, donde aguarda por el estadounidense Tennys Sandgren o el invitado español David Ferrer.

El alemán también avanzó
Por su parte, luego de cinco participaciones en el Abierto Mexicano, el estadounidense John Isner, tercer sembrado y jugador número 9 del mundo, por fin pudo saborear una victoria al derrotar en tres sets al francés Adrian Mannarino.

En el primer juego de la segunda jornada en el Grand Stand Caliente, el veterano de 33 años acabó con su mala racha en Acapulco, y se impuso por parciales de 6-3, 4-6 y 6-3 en el noveno enfrentamiento con el tenista galo, para clasificarse a la segunda ronda.

Otro preclasificado que avanzó, fue Diego Schwartzman, cuarto favorito, quien tuvo que pelear durante tres sets para superar al rumano Marius Copil en poco más de dos horas de partido. “El peque” argentino, 25 de la ATP, se clasificó a la ronda de octavos de final, con una victoria 6-3, 4-6 y 6-1 en dos horas, con lo que se coloca entre los fuertes candidatos a llegar a las instancias finales.

Fue apenas el primer cara a cara entre ambos jugadores en el tour profesional, con lo que Schwartzman alcanza la segunda ronda por segundo año consecutivo, pues a esa fase llegó en el torneo anterior.

El argentino fue el único sudamericano que avanzó
Su rival en la segunda fase del certamen, será el británico Cameron Norrie, que en otro duelo de tres sets eliminó al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-2, 2-6 y 6-2, superando su actuación del 2018, donde se despidió en su presentación.

También avanzaron  los estadounidenses Sam Querrey y Mackenzie McDonald, además del australiano Alex De Minaur que venció por doble 7-6 al chileno Nicolás Jarry. En el cierre lo hicieron los españoles David Ferrer y Feliciano López.

ABIERTO MEXICANO TELCEL PRESENTADO POR HSBC: Acapulco, México (ATP 500) | $1,931,110
Resultados del martes 26 Febrero 2019
SINGLES-R1
John ISNER (USA) [3] d Adrian MANNARINO (FRA) 63 46 63
Diego SCHWARTZMAN (ARG) [4] d Marius COPIL (ROU) 63 46 61
Cameron NORRIE (GBR) d Yoshihito NISHIOKA (JPN) 62 26 62
Alexander ZVEREV (GER) [2] d [Q] Alexei POPYRIN (AUS) 63 63
Nick KYRGIOS (AUS) d Andreas SEPPI (ITA) 63 75
Sam QUERREY (USA) d Taylor FRITZ (USA) 63 62
Rafael NADAL (ESP) [1] d Mischa ZVEREV (GER) 63 63
Alex DE MINAUR (AUS) [5] d Nicolas JARRY (CHI) 76(5) 76(2)
Mackenzie MCDONALD (USA) d [WC] Emilio NAVA (USA) 61 63
[WC] David FERRER (ESP) d Tennys SANDGREN (USA) 76(5) 76(3)
Feliciano LOPEZ (ESP) d Dusan LAJOVIC (SRB) 67(3) 62 75

Foto: Getty Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario