miércoles, 20 de febrero de 2019

DELLIEN, MUNAR, BEDENE Y AUGER-ALIASSIME SIGUEN SORPRENDIENDO EN EL RÍO OPEN

El boliviano avanzó de ronda

El español Jaume Munar, el boliviano Hugo Dellien, el esloveno Aljaz Bedene y el canadiense Felix Auger-Aliassime avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, del que fueron eliminados todos los favoritos en primera ronda.

Munar, número 66 en la clasificación de la ATP, se medirá con Auger Aliassime (104), mientras que Dellien (113), la gran sorpresa del torneo brasileño, se las verá con Beldene (83).

Los otros cuatro competidores en cuartos de final serán definidos el jueves de los duelos entre Laslo Djere (SRB)-Taro Daniel (JAP), Casper Ruud (NOR)-Joao Sousa (POR), Federico Delbonis (ARG)-Albert Ramos (ESP) y Pablo Cuevas (URU)-Juan Ignacio Londero (ARG).

Cuevas, campeón del Abierto de Río en 2016, fue el último en clasificarse a los octavos de final con una victoria sobre el argentino Diego Schwartzman, ganador en 2018, que abandonó por una lesión cuando perdía por 6-4 y 4-1.

El canadiense eliminó al chileno

Antes se habían despedido el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y campeón del torneo brasileño en 2017, y los italianos Fabio Fognini (16) y Marco Cecchinato (17).

De los ocho cabezas de serie tan sólo avanzó a la segunda ronda el portugués Joao Sousa (40), el quinto favorito, ya que también fueron eliminados el serbio Dusan Lajovic (43), el tunecino Malek Jaziri (44) y el chileno Nicolás Jarry (47).

La eliminación de los mejores en el ránking abrió las puertas a jóvenes como Munar y Auger-Aliassime y sorpresas como Dellien.

Munar, de 21 años, avanzó tras imponerse por 7-6 (8-6), 5-7 y 7-6 (7-4) al británico Cameron Norrie (62) al cabo de 3 horas y 19 minutos que sólo fue definido en el desempate.

El mallorquín terminó imponiéndose en un partido en que tuvo la clara posibilidad de vencer aún en la segunda manga o sin llegar al desempate en la tercera, pero desperdició tres veces puntos de set.

Dellien eliminó al español Roberto Carballés (114) por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer boliviano que llega a cuartos de final de una competición de este nivel en los últimos 39 años.

Schwartzman abandonó el partido ante Cuevas

El esloveno Bedene avanzó tras vencer por 6-3 y 6-4 a Thiago Monteiro (126), con lo que dejó a Brasil sin representantes.

Bedene se deshizo en la primera ronda del italiano Marco Cecchinato, que el domingo conquistó el Abierto de Argentina.

El último en garantizar cupo a cuartos de final fue el canadiense Auger-Aliassime, de 18 años, que se impuso al chileno Christian Garín (91) por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos.

El canadiense, que por primera vez llega a cuartas en un ATP 500, había sorprendido la víspera al eliminar al italiano Fognini (16), el segundo favorito.

RIO OPEN PRESENTED BY CLARO: Rio de Janeiro (ATP 500)
Resultados del miércoles 20 Febrero 2019
SINGLES-R1
Taro DANIEL (JPN) d [WC] Thiago SEYBOTH WILD (BRA) 36 63 62
Pablo CUEVAS (URU) [WC] d Diego SCHWARTZMAN (ARG)[4] 61 4-1 (ret)

SINGLES-R2
[Q] Hugo DELLIEN (BOL) d Roberto CARBALLES BAENA (ESP) 75 64
Jaume MUNAR (ESP) d Cameron NORRIE (GBR) 76(6) 57 76(4)
Aljaz BEDENE (SLO) d [WC] Thiago MONTEIRO (BRA) 63 64
[WC] Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) d Christian GARIN (CHI) 75 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario