martes, 26 de febrero de 2019

STEPHENS PUSO PRIMERA EN ACAPULCO

La principal siembra venció a la francesa

Sloane Stephens dio el primer paso en busca del título del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. La primera favorita del certamen dejó fuera del camino a Pauline Parmentier con parciales de 6-2 y 6-2 en el estadio Pegaso.

Así, Sloane puso su récord contra la francesa en 4-1 (3-0 en canchas duras). La única victoria de Parmentier fue en 2016, en la segunda ronda del torneo de Estrasburgo.

En su primera presentación desde el Abierto de Australia, donde alcanzó la cuarta ronda, la estadounidense lució con algunos altibajos, aunque supo resolver, para finalizar el partido con dos servicios ace y sin doble faltas, además de un 66 por ciento de efectividad con su primer servicio.

La campeona del US Open en 2017 le repitió la fórmula a Parmentier, quien también fue su rival en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC el año pasado. En aquella ocasión el marcador fue un 6-4 y 6-0.

“Me mantuve concentrada, me siento bien de haber regresado, es el primer triunfo después de Australia y me siento bien por eso”, dijo Sloane.

Su siguiente rival será la brasileña Beatriz Haddad Maia, proveniente de la calificación y a quien nunca ha enfrentado.

En otro partido, la australiana Daria Gavrilova y la rumana Mihaela Buzărnescu (cuarta favorita) buscaban su primera victoria de la temporada. Sin historial previo entre ambas, Buzărnescu impuso su condición de sembrada para colocarse en la segunda ronda, al dejar marcador de 6-4 y 6-2.

Por su parte, la alemana Tatjana Maria superó a la italiana Martina Trevisan, -que ingresó al cuadro como perdedora afortunada-, por 6-2 y 7-6 (1). Maria venía de hacer semifinales en el torneo de Newport Beach.

También avanzaron en la fecha la británica Joanna Konta, la bielorrusa Victoria Azarenka, la húngara Timea Babos y la clasificada estadounidense Christina McHale.

ABIERTO MEXICANO TELCEL PRESENTADO POR HSBC: Acapulco, México (WTA) $ 250,000
Resultados del martes 26 Febrero 2019
SINGLES-R1
Sloane STEPHENS (USA)[1] d Pauline PARMENTIER (FRA) 62 62
Mihaela BUZARNESCU (ROU) [4] d Daria GAVRILOVA (AUS) 64 62
Tatjana MARIA (GER) d [LL] Martina TREVISAN (ITA) 62 76(1)
Johanna KONTA (GBR) [8] d Laura SIEGEMUND (GER) 63 62
Timea BABOS (HUN) d Dalila JAKUPOVIC (SLO) 57 64 64
[Q] Christina MCHALE (USA) d [Q] Ysaline BONAVENTURE (BEL) 63 16 62
[WC] Victoria AZARENKA (BLR) d Danielle COLLINS (USA) [2] 61 62
Saisai ZHENG (CHN) [7] d [WC] Renata ZARAZUA (MEX) 36 75 64
Bianca ANDREESCU (CAN) d [WC] Jil TEICHMANN (SUI) 61 63
[Q] Varvara FLINK (RUS) d Amanda ANISIMOVA (USA) 4-3 (ret)
Sofia KENIN (USA) [5] d Rebecca PETERSON (SWE) 4-3 (ret)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario