lunes, 25 de febrero de 2019

TRIUNFOS DE GARÍN Y TRUNGELLITI EN SAO PAULO

El chileno avanzó a segunda fase

Otra escala, la última de la gira sudamericana sobre arcilla, y nuevamente hay presencia chilena, argentina y local. Este lunes, en la apertura del ATP 250 de San Pablo, Christian Garín pudo ante el portugués Pedro Sousa.

El chileno fue de menor a mayor para ganar por 7-6 (3) y 6-2 tras una hora y 3 minutos de juego.

Por primera vez se cruzaban ambos en el circuito mayor de la ATP, aunque se trataba del quinto encuentro entre ambos. La ventaja era rotunda en favor del chileno, que le ganó los cinco duelos al luso, el último fue en la final del Lima Challenger en el 2018.

Garín, (92° ATP) del mundo, cabe recordar, aportó el quinto y decisivo punto en el triunfo de su equipo en Austria para avanzar a la fase final de la Copa Davis, en noviembre en Madrid. Y después de su éxito en Salzburgo, se salteó la cita de Córdoba y llegó a octavos de final en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Su adversario en la siguiente instancia será el ascendente español Jaume Munar (61°), sexto cabeza de serie, o el brasileño de origen japonés Pedro Sakamoto (389°), surgido de la fase clasificatoria.

En tanto el argentino Marco Trungelliti desembarcó en San Pablo con una importante victoria ante Taro Daniel y se anotó su primer triunfo ATP de la temporada. En tanto Federico Delbonis no pudo con el italiano Lorenzo Sonego.

Trungelliti se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (5), corriendo de atrás en el tiebreak final y debiendo jugar más de la mitad de los puntos al servicio con su segundo saque.

El que no pudo seguir en carrera fue Delbonis, que cayó 6-4 6-4 con Sonego y cerró con una floja versión una gira que lo había visto iniciar con punto alto en semifinales de Córdoba. El italiano irá ahora con otro argentino: Leonardo Mayer, cuarto sembrado.

El máximo favorito en San Pablo es el portugués, Joao Sousa, (38°), el líder de su país. Este certamen le pone fin a la gira por Sudamérica, que incluye cuatro torneos en polvo de ladrillo.

El torneo brasileño se disputará hasta el próximo 3 de marzo en las canchas de tierra batida del Parque Ibirapuera de Sao Paulo y otorgará al campeón un premio de 80.850 dólares así como 250 puntos ATP, mientras al subcampeón le dará 42.600 dólares y 150 puntos.

BRASIL OPEN: Sao Paulo, Brasil (ATP 250)| $618,810
Resultados del lunes 25 Febrero 2019
SINGLES-R1
Christian GARIN (CHI) d Pedro SOUSA (POR) 76(3) 62
Roberto CARBALLES BAENA (ESP) d Maximilian MARTERER (GER) 36 61 62
Marco TRUNGELLITI (ARG) d Taro DANIEL (JPN) [8] 64 36 76(5)
Lorenzo SONEGO (ITA) d Federico DELBONIS (ARG) 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario