miércoles, 27 de marzo de 2019

BARTY DOBLEGA A KVITOVA Y ES SEMIFINALISTA EN MIAMI

La australiana se llevó el partido ante la checa
El torneo femenino de Miami tuvo que esperar hasta la madrugada de este miércoles para ver como la joven tenista australiana Ashleigh Barty lograba el gran sueño de vencer por primera vez a su verdugo, la checa Petra Kvitova, y se convertía en la segunda semifinalista.

Barty, de 22 años, duodécima clasificada, llegó al partido con marca de 0-4 en sus duelos anteriores ante Kvitova, tercera favorita, pero salió con una victoria por 7-6 (6), 3-6 y 6-2, la primera que lograba y por la que había "soñado".

Nada menos que dos horas y 34 minutos de acción en los que Barty supo encontrar siempre la manera de elevar su nivel de juego cuando más lo necesitaba. Al final, su mejor fondo físico la ayudó al gran triunfo.

No solo le sirvió de venganza deportiva, sino también para alcanzar las semifinales del Abierto de Miami y cumplir su sueño de estar entre las 10 primeras, al margen de lo que haga ya en el próximo partido.

"Era muy importante para mí conseguir la victoria ante una rival como Petra (Kvitova), que tiene un potente saque, lo que me hizo concentrarme al máximo para tener posibilidades de hacer eficaz mi resto, como al final así fue", explicó Barty al concluir el partido, pasada ya la media noche en Miami.

El partido tuvo que se aplazado dos veces debido a la lluvia, pero las interrupciones no afectaron para nada a Barty, quien aseguró haberse sentido siempre que controlaba el choque, sin perder la concentración ni su buen fondo físico.

Lo volverá a necesitar cuando juegue sus primeras semifinales del Abierto de Miami ante la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera favorita, en las que también debutará.

El duelo entre ambas también será el primero que vayan a protagonizar como profesionales.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: Miami, FL, USA (Premier Mandatory)
Resultado del martes 26 marzo 2019
SINGLES-CF
Anett KONTAVEIT (EST) [21] d Su-Wei HSIEH (TPE) [27] 36 62 75 2h 00min
Ashleigh BARTY (AUS) [12] d Petra KVITOVA (CZE) [3] 76(6) 36 62  2h 32min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario