jueves, 28 de marzo de 2019

BARTY POR PRIMERA VEZ EN LA FINAL DE MIAMI

La australiana es la primera finalista
La australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie del Abierto de Miami, se matriculó este jueves a la final al vencer con doble 6-3 a la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera clasificada.

Barty, de 22 años, que se enfrentaba por segunda vez a Kontaveit, en la primera perdió en 2014 en la fase de clasificación de Wimbledon, jugará por primera vez la final en Miami, en la que espera a la mejor del pulso entre la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, frente a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita.

Si la ganadora es Halep, de 27 años, el duelo con Barty será el cuarto, con ventaja para la tenista rumana, que llegaría al partido de la final como la nueva número uno del mundo.

De avanzar Pliskova, el enfrentamiento con Barty sería el quinto para dirimir una igualdad.

El partido que estuvo varias horas suspendido por la lluvia, se mantuvo bajo control de Barty, a pesar que al inicio de la segunda manga Kontaveit, de 23 años, hizo el 'break' que la puso al frente pero la joven promesa del tenis femenino australiano reaccionó con su mejor resto y peloteo desde el fondo de la pista que hizo la diferencia.

Al final, Barty logró 63 puntos, incluidos 38 con su saque, por 24 de Kontaveit, quien también fue superada en los 'break' con cinco para la tenista australiana por dos para la estonia.

Barty, que ya tiene asegurado entrar en la lista de los Top 10 por primera vez en su carrera, también se adaptó mejor a las largas horas de inactividad y de permanencia en el campo por el aplazamiento de la lluvia.

El momento decisivo del partido se dio en el séptimo juego de la segunda manga al romperle el saque a Kontaveit para el parcial de 4-3, luego mantuvo el suyo, y ahí se acabó el espíritu de lucha de la tenista estonia y de su convencimiento que podía darle la vuelta al marcador para forzar un tercer set.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: Miami, FL, USA (Premier Mandatory)
Resultados del jueves 28 marzo 2019
SINGLES-SF
Ashleigh BARTY (AUS) [12] d Anett KONTAVEIT (EST) [21] 63 63 1h 17min
Karolina PLISKOVA (CZE) [5] vs Simona HALEP (ROU) [2]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario