sábado, 30 de marzo de 2019

BARTY SE QUEDA CON EL PREMIER MANDATORY DE MIAMI

La australiana sumó otro título más
La australiana Ashleigh Barty, 22 años, ha firmado su mejor victoria individual ganando el torneo Premier Mandatory de Miami, una de las citas pata negra tras los Grand Slam. La ‘aussie’ ha derrotado en la final a la pupila de la española Conchita Martínez, la checa Karolina Pliskova, 7ª del ranking mundial, por 7-6 (7-1) y 6-3 en una hora y 40 minutos.

La ‘aussie’, que fuera una niña prodigio que casi se queda definitivamente en el camino (hizo un parón de 2014 a 2016), ya tenía asegurado estrenarse en el top-10 de la clasificación WTA este lunes, pero el triunfo en el Hard Rock Stadium de Miami le permite entrar en el noveno puesto del selecto club.

Es la cuarta corona en ‘singles’ de Barty, también consumada especialista de dobles, campeona en 2017 de Kuala Lumpur y en 2018 de Nottingham y Zhuhai. Premio gordo en su séptima final individual en el WTA Tour.

14 TORNEOS WTA, 14 CAMPEONAS DISTINTAS

Y continúa extendiéndose el récord de reparto de títulos WTA esta temporada: Barty es la decimocuarta tenista que levanta un trofeo en otras tantas competiciones. Ninguna jugadora ha sido capaz todavía de repetir en el historial WTA de 2019.

Barty se lleva de Miami, además, un talón por 1.354.010 dólares. Sucede en el palmarés a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona en la anterior sede de Key Biscayne.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario