domingo, 24 de marzo de 2019

DJOKOVIC VENCE A DELBONIS EN MIAMI

El serbio avanza firme
El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que necesitó de nuevo irse a tres sets por segundo partido consecutivo, se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1 al argentino Federico Delbonis, número 83 del mundo.

Su rival en los octavos de final será el español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto favorito.

El duelo entre Bautista, de 30 años, contra Djokovic será el décimo que protagonicen en el circuito profesional de la ATP con ventaja de 7-2 para el tenista serbio en los nueve anteriores.

Aunque Bautista, vigésimo quinto del mundo, ganó a Djokovic este año en las semifinales del torneo de Doha, de pista dura, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

En otros resultados de la jornada, el estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie, ganó al español Albert Ramos por 7-5 y 7-6 (6) y siguió adelante en el torneo con la defensa del título.

El próximo rival de Isner, noveno clasificado en la ATP, será el el inglés Kyle Edmund, decimonoveno cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito.

Mientras que el georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoséptimo favorito, ganó por 7-6 (3) y 6-3 al holandés Robin Haase, y jugará los octavos de final frente a la promesa del tenis canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años, que se impuso por 7-6 (5) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz, verdugo del austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, al que eliminó en la segunda ronda.

En el cierre, el croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, venció por 6-7(2), 6-2 y 6-3 al francés Jérémy Chardy y paso a los octavos de final de la competición masculina, que completó la séptima jornada. El duelo entre Coric y Chardy, el quinto que han tenido como profesional, ahora con ventaja de 3-2 para el tenista croata, duró dos horas y 36 minutos, siendo el último partido de la jornada dominical que se celebró en la pistas del Hard Rock Stadium.

El polémico australiano enfrentará al croata
Antes el australiano Nick Kyrgios, vigésimo séptimo cabeza de serie, había derrotado con facilidad al serbio Dusan Lajovic, 44 del mundo, por 6-3 y 6-1, segunda vez que lo hacía después que el año pasado también lo eliminó en el Abierto de Miami, pero una ronda antes. Esta vez Lajovic, de 28 años, que dio la sorpresa con la eliminación del japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, en la segunda ronda, nunca pudo con el mejor tenis de Kyrgios, que apenas necesitó 57 minutos para quedarse con la victoria y el pase a octavos, donde tendrá de rival a Coric.

El enfrentamiento entre Coric, de 22 años, y Kyrgios, de 23, será el cuarto con ventaja de 2-1 para el tenista australiano, quien ocupa el puesto número 33 en la clasificación mundial. Los triunfos de Coric y Kyrgios cumplieron con los pronósticos al igual que las victorias que lograron los favoritos el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, séptimo favorito, que defiende el título de campeón.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: Miami, FL, USA (Masters 1000)
Resultado del domingo 24 marzo 2019
SINGLES-R3
John ISNER (USA) [7] d Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) 75 76(6)
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [22] d Fabio FOGNINI (ITA) [15] 64 64
Kyle EDMUND (GBR) [19] d Milos RAONIC (CAN) [12] 64 64
Nikoloz BASILASHVILI (GEO) [17] d Robin HAASE (NED) 76(3) 63
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d Federico DELBONIS (ARG) 75 46 61
[Q] Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) d Hubert HURKACZ (POL) 76(5) 64
Borna CORIC (CRO) [11] d Jeremy CHARDY (FRA) 67(2) 63 62
Nick KYRGIOS (AUS) [27] d Dusan LAJOVIC (SRB) 63 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario