domingo, 31 de marzo de 2019

FEDERER: “ES UN GRAN COMIENZO DE AÑO, SÚPER, ES POSITIVO ESTAR JUGANDO ASÍ”

Federer en os momentos de la premiación


Roger Federer, campeón por cuarta vez del Masters 1000 ATP de Miami a sus 37 años. Ha derrotado en la final a John Isner por 2-0, en una hora y tres minutos. El estadounidense, defensor de la corona, claudicó antes de tiempo debido a una lesión en el pie izquierdo.

Ello no resta satisfacción al de Basilea, que suma su título 101 ATP, segundo de la temporada tras el de Dubai. “Obviamente estoy muy feliz, mi inicio de final fue excelente, empecé el primer set muy bien, fue perfecto, no cometí ningún error, anticipé. Me defendí bien, leí bien el servicio de John y pude ponerlo bajo presión, fue el comienzo de un partido de ensueño para una final y te da una gran ventaja, ya que después, puedo hacer un mal set y aún tener la capacidad de ajustarme por detrás, eso es algo que sentí en el segundo set, porque sabía que en un momento las oportunidades en su servicio iban a ser más raro, lo que sucedió, y al final, por supuesto, aproveché el hecho de que su pie ya no estaba bien. No se movía y creo que estaba bastante asustado”.

Federer ha ganado dos de las tres finales disputadas y fue octavofinalista en Australia. Recuerda también que ganó por segunda ocasión seguida la Copa Hopman junto a su compatriota Belinda Bencic. “Es un gran comienzo de año, súper, es positivo estar jugando así”.

Señala que llegó a Miami receloso por si se repetía la experiencia de 2018, cuando perdió también la final de Indian Wells y a continuación cayó de entrada ante Thanasi Kokkinakis en Miami. “Por eso me sorprende un poco haber ganado. Y es genial haberlo hecho en esta nueva sede”. El Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins de la NFL.

Después de tres años fuera de la tierra batida, regresa esta temporada a la arcilla. “El plan es jugar en Madrid y Roland Garros. Primero debo recuperarme porque siento que mi cuerpo necesita descansar, pero tengo tiempo para hacerlo entrenarme en tierra. Espero este desafío, porque lo elegí con mi equipo, y si no tuviera ganas, no lo aceptaría, pero, hoonestamente, no tengo expectativas en la tierra, porque la confianza se adquiere jugando en ella y ya veremos cómo se me da”.

Foto: Captura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario