viernes, 29 de marzo de 2019

ISNER REPITE FINAL EN MIAMI

Isner repite final

El estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie del Abierto de Miami y campeón de la pasada edición, avanzó este viernes a la final al vencer por 7-6 (3) y 7-6 (4) a la joven revelación canadiense Felix Auger-Aliassime, que entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Isner, de 33 años, no ha perdido un solo set en lo que va de torneo y ha ganado nueve de los 10 que ha jugado en el 'tie-break'.

Hoy de nuevo el saque fue su arma principal para superar al joven de 18 años y número 57 del mundo.

El campeón de 2018 necesitó una hora y 54 minutos para alcanzar la final. Logró 21 'aces' con dos dobles faltas por 6 y 7, respectivamente.

El primer duelo entre ambos tenistas como profesionales dejó a Isner como el ganador de los puntos decisivos, especialmente en el segundo set cuando estuvo abajo 2-5 y el saque en su poder.

El 'break' que hizo en el noveno juego fue el decisivo y con el que cambio la inercia del partido que estaba a favor de Auger-Aliassime, que cometió varias dobles faltas que le iban a costar la manga.

El joven canadiense disputó un gran partido ante el campeón defensor

Isner acabó el partido con 83 puntos ganados por 76 de Auger-Aliassime, que se convirtió en el semifinalista más joven en la historia del torneo desde que el español Rafael Nadal se proclamó campeón en el 2005 al vencer al suizo Roger Federer.

Precisamente, Federer podría ser el rival de Isner si en la segunda semifinal que se va a disputar esta noche en la pista Stadium del Hard Rock, de Miami Gardens, vence a otra joven revelación, el canadiense Denis Shapovalov, de 19 años.

Si el ganador es Federer, cuarto cabeza de serie, el duelo con Isner será el octavo entre ambos dentro del circuito de la ATP, con ventaja para el tenista suizo por 5-2.

Mientras que si Isner juega contra Shapovalov, número 23 del mundo, lo harán por primera vez.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario