lunes, 22 de abril de 2019

ARRANCÓ EL ATP DE BUDAPEST

Berretinni pudo con Kukushkin
El Abierto de Hungría, dotado con 524.340 euros, tiene acento croata ya que Marin Cilic y Borna Coric se postulan como máximos favoritos de un torneo sin presencia española y del que ya ha caído un cabeza de serie, el kazajo Mikhail Kukushkin.

Cilic, once del mundo, encara el torneo de Budapest con el objetivo de ganar confianza y mejorar su rendimiento en este 2019, aunque la arcilla, superficie sobre la que solo ha levantado los títulos de Estambul (2017) y Umag (2012), no parece el lugar idóneo.

El balcánico, que cayó en primera ronda en tres de los cuatro últimos torneos disputados, Dubai, Miami y Montecarlo, encontró en los octavos de final del Abierto de Australia su mejor resultado de la temporada, cuando fue vencido por el español Roberto Bautista en cinco sets.

Su compatriota Coric, con un balance de doce victorias y seis derrotas, parece estar viviendo un año más cómodo, alcanzando, incluso, las semifinales de Dubai, de donde fue apeado por el suizo Roger Federer.

El talento de Zagreb viene de caer en cuartos de final de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, quien a la postre eliminaría al español Rafael Nadal y terminaría levantando el trofeo en el Principado de Mónaco.

Del partido entre el alemán Yannick Maden y el uruguayo Pablo Cuevas saldrá el primer rival de Cilic en Hungría, mientras que Coric hará lo propio frente al holandés Robin Haase o el italiano Thomas Fabbiano.

Brilla por su ausencia la presencia española en el cuadro final de Budapest, que con la derrota del kazajo Mikhail Kukushkin ante Matteo Berrettini por un doble 6-4 ya se ha cobrado al séptimo cabeza de serie. El único tenista nacional que ha comparecido en el torneo ha sido el valenciano Daniel Gimeno-Traver, quien perdió por 7-6 y 6-3 en el primer partido de la fase previa, donde se vio las caras con el sudafricano Lloyd Harris.

HUNGARIAN OPEN: Budapest, Hungary (ATP 250)
Resultados del lunes 21 abril 2019
SINGLES - R1
Matteo BERRETTINI (ITA) d Mikhail KUKUSHKIN (KAZ) [7] 64 64
Aljaz BEDENE (SLO) d Bernard TOMIC (AUS) 76(5) 64
[Q] Filip KRAJINOVIC (SRB) d Andreas SEPPI (ITA) 62 67(3) 75
Radu ALBOT (MDA) [8] d [LL] Sergiy STAKHOVSKY (UKR) 75 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario