jueves, 18 de abril de 2019

BOLIVIA ESPERA POR PERÚ MAÑANA EN UNA FINAL ADELANTADA EN LA FED CUP

Bolivia cerró la serie 3-0
El grupo A de la Zona Americana Grupo II de la Fed Cup, tiene pronóstico reservado. Bolivia superó con facilidad a Panamá tanto en singles y dobles, sumando sus tres primeros puntos e igualando a Perú, país anfitrión al que se enfrenta mañana por un pase a la final con el ganador del grupo B que integra Bahamas, Trinidad y Tobago y Barbados.

El equipo del altiplano que capitanea Rolando Nieva, salvo un set adverso en el primer single, no tuvo ningún inconveniente para superar a Panamá en sus tres partidos disputados en el campo principal del Club Tennis las Terrazas de Miraflores.

La boliviana Paola Cortez, en el primer partido de singles superó en tres sets a Zulay Castañeda (4-6, 6-1, 6-0), mientras que su compatriota Noelia Zeballos hizo lo propio ante Karen Contreras (6-2, 6-0). En el tercer encuentro en la modalidad de dobles María Fernanda Álvarez – Noelia Zeballos superaron a la dupla Zulay Castañeda- Yenisek Gomez (6-1, 6-0) en 38 minutos de juego.

Tras el encuentro, la dupla boliviana permaneció en el campo haciendo un calentamiento y trabajos de soltura, bajo las indicaciones de su capitán Rolando Nieva. De esta manera el equipo de Bolivia quedó listo para el encuentro ante Perú el día de mañana a las 10:00 horas.

“Mañana es una final anticipada porque Perú muy bien y nosotros también, lamentablemente nos tenemos que eliminar. Hubiera sido lindo jugar el ascenso con ellos. Aún no tengo definido el equipo de singles, pero los dobles sí y lo voy a mantener con Zeballos-Álvarez, quienes se conocen bastante bien, han jugado Futures juntas. Nosotros vamos hacer nuestro juego pero será un partido muy disputado todos los puntos” señaló Rolando Nieva, capitán del equipo de Bolivia.

Perú también tiene definido su pareja de dobles para este partido, Laura Arraya, mantendrá la dupla Iamachkine- Soares. La duda para la capitana de Perú pasa por alinear a su primera y segunda raqueta. De saltar al campo en el segundo encuentro de singles Anastasia Iamachkile, enfrentaría a Noelia Zeballos, con quien en los juegos Odesur, protagonizaron uno de los partidos más largos de ese campeonato, que concluyó con victoria de la boliviana e internamientos de ambas jugadores en el hospital debido a la dureza de la exigencia física.

“En todos los encuentros con Iamachkine son bastantes largos, luchados y lindos. Siempre por equipos me ha tocado jugar contra ella. Si ganamos ya jugamos la final por el ascenso, veníamos con la idea que nos toque en la final contra Perú pero se dio y vamos a ganar el partido”. Señaló Zeballos.

GRUPO B:
Por otro lado, Bahamas sigue liderando el grupo B junto a Trinidad y Tobago, este último sumó tres victorias ante Barbados, tanto en singles como en dobles. Ambos líderes de este grupo se enfrentan mañana desde las 10:00 horas, para quedar a un paso de la final, que se jugará el sábado entre el ganador del Grupo A que lo integra Perú, Bolivia y Panamá.

Grupo A
País Punto
Perú 3
Bolivia 3
Panamá 0

Grupo B
País Punto
Bahamas 3
Trinidad y Tobago 3
Barbados 0

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario