martes, 23 de abril de 2019

EL DUELO DE LETONAS EN STUTTGART FUE PARA SEVASTOVA

Sevastova se llevó la fecha ante Ostapenko

La séptima cabeza de serie Anastasija Sevastova, se adjudicó la victoria en primera ronda en el "Porsche Tennis Grand Prix", superando a su compatriota Jelena Ostapenko, 6-2, 4-6 y 6-0 en el duelo de letonas de la fecha.

Sevastova, No. 13 del mundo, que llegó a los cuartos de final de Stuttgart en su participación más reciente en el evento en 2017, eliminó a Ostapenko, número 29, campeona del Abierto de Francia Francia 2017 y cuartofinalista de Stuttgart el año pasado, después de una hora y 49 minutos de juego. Sevastova aprovechó la mitad de sus 14 puntos de break en el encuentro.

Sevastova reclamó la complicada victoria sobre su compatriota de 21 años en su primera cita a nivel de la WTA. Sevastova también había reclamado una victoria sobre Ostapenko, por retirada, en la previa de Moscú en 2015.

Sevastova, de 29 años, pasa a la segunda ronda, donde se enfrentará la alemana Laura Siegemund que venció por doble 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko. Siegemund ha tenido un gran éxito en Stuttgart durante su carrera, ganando el título en 2017 y acabando finalista en 2016.

En tanto la española Sara Sorribes no pudo ante la alemana Andrea Petkovic y cayó por 6-3 y 6-4 en un partido que se fue casi hasta las dos horas.

La castellonense, que accedió al cuadro principal tras pasar por la fase previa, no pudo doblegar a la local en un primera manga en la que no fue capaz de salvar ninguna de las 3 bolas de rotura que afrontó.

Petkovic se enfrentará en la siguiente fase a su compatriota Angelique Kerber, quinta cabeza de serie del torneo, que llega con algunos problemas físicos.

En el primer partido de la jornada la rusa Daria Kasatkina venció por segunda vez en arcilla a la belga Elise Mertens por 7-6(8) y 7-5 en un encuentro que fue casi hasta las dos horas. Se enfrentará con la vencedora del cruce entre la ucraniana Donna Vekic y la italiana Giulia Gatto-Monticone.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart, Germany (WTA Premier)
Resultados del martes 23 abril 2019
SINGLES - R1
Daria KASATKINA (RUS) d Elise MERTENS (BEL) 76(8) 75
Anastasija SEVASTOVA (LAT)[7] d Jelena OSTAPENKO (LAT) 62 46 60
[WC] Andrea Petkovic (GER) d [Q] Sara SORRIBES TORMO (ESP) 63 64
[Q] Greet MINNEN (BEL) d [WC] Dominika CIBULKOVA (SVK) 75 63
[WC] Laura SIEGEMUND (GER) d Lesia TSURENKO (UKR) 62 62
Kiki BERTENS (NED)[6] d [Q] Ana-Lena FRIEDSAM (GER) 75 62

Foto: Getty Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario