domingo, 14 de abril de 2019

GARÍN ALCANZA SU SEGUNDA FINAL ATP EN HOUSTON

El chileno en su mejor semana

El chileno Christian Garín, 73 del mundo, venció este sábado por 7-6 (2) y 6-2 al estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, y logró el pase a la final del torneo de Houston que se disputa sobre superficie de arcilla.

Garín, de 22 años, disputará su primera final de un torneo del circuito de ATP Series 250 y lo hará contra el ganador de la semifinal que esta tarde van a jugar el colombiano Daniel Galán, quien entró al cuadro a través de la fase de clasificación, contra el noruego Casper Ruud.

Galán concluyó este sábado por la mañana su partido de cuartos de final que la pasada noche fue suspendido por la lluvia y ganó 6-1, 4-6 y 6-4 al australiano Jordan Thompson, séptimo cabeza de serie.

El chileno apenas necesitó una hora y 23 minutos para conseguir su victoria más importante como profesional, en el primer duelo que tenía contra Querrey, dos veces finalista en Houston.

La brillante actuación de Garín en el torneo le asegura, al margen de lo que pueda conseguir en la final, subir 20 puntos en la clasificación mundial.

FAYEZ SAROFIM & CO. U.S. MEN'S CLAY COURT CHAMPIONSHIP: Houston, TX, USA (ATP 250)
Resultado del viernes 12 abril 2019
SINGLES - CF
[Q] Daniel Elahi GALAN (COL) d Jordan THOMPSON (AUS) [7] 61 46 64

SINGLES - SF
Christian GARIN (CHI) d Sam QUERREY (USA) [8] 76(2) 62
Casper RUUD (NOR) d [Q] Daniel Elahi GALAN (COL)  75 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario