lunes, 15 de abril de 2019

GARÍN LEVANTA SU PRIMER ATP EN HOUSTON

El tenista chileno Christian Garín, de 22 años, se proclamó este domingo campeón del torneo de Houston, que se disputó sobre superficie de arcilla, al vencer en la final por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud.

Garín, que llegó número 73 del mundo, se va del torneo con su primer título de la ATP de profesional y estará en la clasificación del lunes dentro del top 50, probablemente en el puesto número 46.

El chileno se convierte en el segundo jugador de su país que gana el torneo, después que lo consiguiese Fernando González en el 2000 al vencer a su compatriota Nicolás Massú, cuando se jugó por última vez en la sede de Orlando.

La victoria de Garín, la segunda que consigue esta temporada ante Ruud, de 20 años, también lo ganó en las semifinales del torneo de Sao Paulo, lo deja con un premio en metálico de 100.000 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Además de convertirse en el primer jugador chileno que logra un título de la ATP desde que el propio González lo logró por última vez en el 2009 en el de Viña del Mar.

El duelo entre Garín y Ruud fue el de tenistas más jóvenes en la historia del torneo desde la edición del 2000 cuando se enfrentaron González y Massú.

Mientras que Ruud se convirtió también en el más joven que jugaba la final del torneo desde que la disputó Andy Rodick, con 19 años, en el 2008.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario