martes, 30 de abril de 2019

JORNADA SUDAMERICANA EN MUNICH

Schwartzman va por Garín
Los argentinos Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Guido Pella, el chileno Christian Garín y el brasileño Thiago Monteiro abrieron su participación en el torneo de Munich con sendas victorias ante el francés Benoit Paire, los alemanes Maximilian Marterer, Mischa Zverev, Yannick Maden y Jan-Lenard Struff, respectivamente.

Juan Ignacio y Diego necesitaron tres sets para resolver sus compromisos. Londero al imponerse Marterer por 6-2, 4-6 y 6-2, y Schwartzman a Paire, por 6-4, 1-6 y 6-1.

Londero será precisamente el rival con el que el alemán Alexander Zverev, primer favorito, debute en la competición.

Aunque no se han enfrentado con anterioridad, el duelo servirá pasa conocer el estado de Zverev, actual número tres del mundo, triunfador en las últimas dos ediciones y ganador de 11 de sus últimos partidos en Munich, que no pierde desde las semifinales contra el austríaco Dominic Thiem en 2016.

Zverev ha reconocido que no pasa por el mejor momento de la temporada, tras ceder en la segunda ronda del Conde de Godó ante el chileno Nicolas Jarry, y antes en Montecarlo, en la tercera contra el italiano Fabio Fognini. Su mejor resultado ha sido por el momento lograr la final de Acapulco a principios de marzo, donde cayó contra el australiano Nick Kyrgios.

De ganar, Zverev podría enfrentarse incluso contra Schwartzman, que ahora tendrá como siguiente rival al chileno Garin que venció por 6-4 y 6-2 al germano Maden.

En tanto Pella no tuvo problemas para dejar fuera al mayor de los Zverev al superarlo por 6-2 y 6-1 y se medirá ante el japonés Taro Daniel. Mientras que Monteiro tras el triunfo se convirtió en rival del húngaro Marton Fucsovics, octavo preclasificado.

BMW OPEN BY FWU: Munich, Germany (ATP 250)
Resultado del martes 30 Abril 2019
SINGLES - R1
Diego SCHWARTZMAN (ARG) [6] d Benoit PAIRE (FRA) 64 16 61
Juan Ignacio LONDERO (ARG) d [WC] Maximilian MARTERER (GER) 62 46 62
[Q] Thiago MONTEIRO (BRA) d Jan-Lennard STRUFF (GER) 61 61
Christian GARIN (CHI) d [Q] Yannick MADEN (GER) 64 62
Martin KLIZAN (SVK) d Ernests GULBIS (LAT) 63 75
Philipp KOHLSCHREIBER (GER) d Andreas SEPPI (ITA) 62 75
Guido PELLA (ARG) [7] d Mischa ZVEREV (GER) 62 61
Matteo BERRETTINI (ITA) d [Q] Denis ISTOMIN (UZB) 76(5) 63
Denis KUDLA (USA) d Kyle EDMUND (GBR) [5] 64 63
[WC] Rudolf MOLLEKER (GER) d Marius COPIL (ROU) 76(5) 46 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario