viernes, 26 de abril de 2019

NADAL RUMBO A SU DECIMOSEGUNDO TÍTULO EN BARCELONA

Nadal vuelve a ser protagonista del torneo
La ambición de Rafael Nadal no tiene límites. Después de quedarse la semana pasada en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo se ha fabricado la opción de dar un paso más en el Barcelona Open Banc Sabadell y lograr un decimosegundo título para la historia. De momento, suma ese número de presencias entre los cuatro mejores del torneo barcelonés tras derrotar este viernes a Jan-Lennard Struff por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 43 minutos. A dicha instancia que también accedieron el japonés Kei Nishikori, el ruso Daniil Medvedev y el austriaco Dominic Thiem.

“Voy de menos a más, es una realidad”, ha dicho Nadal, que tuvo que remar en su estreno contra Leo Mayer y mejoró ya su nivel en octavos frente a David Ferrer.

Con todo, Rafa se ha ido a pelotear un rato después del partido para acabar la jornada con mejor pulso. “Son sensaciones personales, he ido simplemente para soltarme un poquito después de un partido de tensión. No tiene más importancia ni por positivo ni negativo”, ha explicado el campeón del Godó.

“Estoy contento porque he ganado a un rival complicado, sobre todo por la energía positiva y la actitud. Una victoria siempre da confianza. Llevo una época sin encadenar torneos seguidos y eso es algo que necesito”, ha señalado el balear, que buscará su 12ª final en Barcelona contra Dominic Thiem, que superó después a Guido Pella por 7-5 y 6-2. Cabe recordar que el austriaco era el único verdugo del balear sobre el polvo de ladrillo en las dos últimas campañas hasta que llegó Fognini y rompió esa estadística en el Principado monegasco.

El japonés buscará la final

Nishikori y Medvedev por un cupo en la final

Nishikori llegó al Barcelona con dudas tenísticas, no en vano venía de perder en su debut en el Masters 1.000 de Miami con Dusan Lajovic y en el TMS de Montecarlo ante Pierre-Hugues Herbert. Cinco días y tres partidos le han servido para regresar a las semifinales de un torneo que ganó en las ediciones de 2014 y 2015.

Kei sumó su vigésimo segunda victorias parcial en el clásico de la tierra tras derrotar a Roberto Carballés por 6-4 y 7-5. De esta forma, el tenis español, que empezó el lunes con nueve efectivos en el cuadro individual masculino, se ha quedado sólo con el de siempre: Rafael Nadal.

El japonés, de 29 años y número siete del ranking ATP, se medirá mañana por un puesto en la final con Daniil Medvedev, el jugador con más partidos ganados en la presente temporada con un total de 24. El ruso, verdugo de Novak Djokovic la semana pasada en el Principado monegasco, se deshizo de Nicolás Jarry, 'lucky loser', por 6-3 y 6-4.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL: Barcelona, Spain (ATP 500)
Resultados del viernes 26 abril 2019
SINGLES - CF
Daniil MEDVEDEV (RUS) [7] d [LL] Nicolas JARRY (CHI) 63 64  1h 26min
Kei NISHIKORI (JPN) [4] d [LL] Roberto CARBALLES BAENA (ESP) 64 75 1h 53min
Rafael NADAL (ESP) [1] d Jan-Lennard STRUFF (GER) 75 75 1h 43min
Dominic THIEM (AUT) [3] d Guido PELLA (ARG) 75 62 1h 40min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario