lunes, 22 de abril de 2019

SCHWARTZMAN VENCE A NISHIOKA Y VA POR THIEM EN BARCELONA

El peque jugará ante Thiem

Leonardo Mayer será el primer rival del español Rafael Nadal, vigente campeón del ATP 500 de Barcelona, tras derrotar este lunes al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7(3) y 7-5, en dos horas y 37 minutos. Más tarde, ganó Diego Schwartzman y cayó Juan Ignacio Londero. También avanzó el chileno Nicolás Jarry. 

Esta será la sexta vez que el número 2 del ranking mundial se enfrente contra Mayer (63°), al que ha vencido en los cinco partidos precedentes, aunque solo uno de ellos en tierra batida (Roland Garros 2014).

Más tarde, Schwartzman, que arrastra algunas molestias físicas luego de tener que disputar la clasificación, fue de menor a mayor para vencer a Yoshihito Nishioka entre sets. Mientras tanto. Juan Ignacio Londero poco pudo hacer ante Benoit Paire y cedió en dos sets.

En tanto fue un partido especial, con revancha rápida. Por eso el gran desahogo de Nicolás Jarry en el festejo de su victoria. El chileno había perdido con Marcel Granollers en tres ajustados sets en la última ronda de la etapa clasificatoria, pero después ingresó en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona debido a la baja de un lesionado. Justo le tocó enfrentar otra vez al español, en primera ronda, y se impuso en otros tres parciales de manera cerrada.

Por eso, Jarry, N°81 del mundo, le ganó el primer partido oficial en una llave de un ATP a Granollers (110°). El chileno de 23 años derrotó al local, 10 mayor que él, por 7-5, 4-6 y 6-4 y festejó con muchas ganas ante el público catalán.

La molestia del peque

Tras la conclusión del partido, Schwartzman se quejó de tener que jugar de nuevo este martes, después de acceder al cuadro grande del torneo procedente de la fase previa. Más aun cuando tendrá que pelear su continuidad en la competición ante la quinta raqueta mundial y tercer cabeza de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem.

El tenista sudamericano es el 25 del mundo, pero se vio obligado a disputar la previa el pasado fin de semana porque se olvidó de inscribirse en el cuadro grande del Godó y, cuando se dio cuenta, ya no había invitaciones para él.

"Siempre me anota mi equipo en los torneos, pero se olvidaron y también es un error mío, porque no lo chequeé. Después tuve la mala suerte de que muchos 'top' perdieron rápido en Montecarlo y querían jugar esta semana acá y se agotaron toda las 'wild card'", explicó a la conclusión del partido.

Thiem le ha ganado tres veces de cinco enfrentamientos, pero las dos últimas cayeron del lado del argentino. "Dominic y yo somos muy amigos. Es uno de los tres o cuatro mejores sobre polvo de ladrillo, hoy por hoy, y voy a tener que descansar muy bien y estar enfocado y concentrado para tener una oportunidad", destacó.

Precisamente la falta de descanso es de lo que se queja Schwartzman que, por culpa de la previa y un orden de juego que, según él, "es una vergüenza", encadenará nueve partido sin descanso desde Montecarlo.

"La recuperación en esta superficie es importante y yo llevo jugando desde el lunes sin parar. La organización es la que pone la plata y tiene su lógica que arme el orden de los partidos a su antojo, pero no hay ningún motivo para que tenga que volver a jugar mañana", manifestó.

"La ATP, que tiene que cuidarnos, no sabe dármelo, solo se ha disculpado y con las disculpas ya no me alcanza, porque cuando nosotros cometemos errores las multas son muy grandes", finalizó Schwartzman visiblemente enfadado.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL: Barcelona, Spain (ATP 500)
Resultados del lunes 21 abril 2019
SINGLES - R1
Marton FUCSOVICS (HUN) d Denis KUDLA (USA) 64 61
Leonardo MAYER (ARG) d Marius COPIL (ROU) 63 67(3) 75
Mackenzie MCDONALD (USA) d Taro DANIEL (JPN) 62 62
Jaume MUNAR (ESP) d [Q] Pedro SOUSA (POR) 26 64 60
Taylor FRITZ (USA) d Reilly OPELKA (USA) 63 64
Jan-Lennard STRUFF (GER) d [Q] Hugo DELLIEN (BOL) 63 61
Fernando VERDASCO (ESP) d [WC] Feliciano LOPEZ (ESP) 64 63
[LL] Nicolas JARRY (CHI) d [Q] Marcel GRANOLLERS (ESP) 75 46 64
[Q] Diego SCHWARTZMAN (ARG) d Yoshihito NISHIOKA (JPN) 46 64 62
Benoit PAIRE (FRA) d Juan Ignacio LONDERO (ARG) 75 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario