viernes, 3 de mayo de 2019

CHOQUES DEFINIDOS EN EL PREMIER MANDATORY DE MADRID

López y Suárez Navarro luego del sorteo

A falta de que finalice la fase previa en los próximos días y se completen los cuadros con las afortunadas, todo el mundo ya sabe su camino en el Mutua Madrid Open 2019. Un cuadro abierto, duro y lleno de emoción debido a la presencia de las mejores raquetas del circuito WTA.

En una ceremonia de sorteo, celebrada en el Sky Lounge, a la que acudieron Carla Suárez, Feliciano López y Manolo Santana, quedaron definidos los duelos de primera ronda y el resto del cuadro final del tercer WTA Premier Mandatory de la temporada.

En la parte alta del cuadro, Naomi Osaka y Karolina Pliskova no han tenido la mejor de las suertes, ya que el azar les ha encuadrado con jugadoras jóvenes que vienen pisando fuerte. La japonesa tendrá el debut más complicado al tener que enfrentarse a Dominika Cibulkova. Más fácil lo tendrá la checa, cuyo primer partido en Madrid será contra Dayana Yastremska. Jugadoras como Mertens, Sabalenka, Bencic o Kontaveit amenazan las posibilidades de las favoritas de llegar lejos sobre la arcilla madrileña. No hay que pasar por alto el duelo de altura entre Anett Kontaveit y Svetlana Kuznetsova.

Esta parte del cuadro también deja un duelo con dominante sabor español. Lara Arruabarrena y Sara Sorribes se verán las caras en la primera ronda de Madrid. De esta manera, España se asegura una plaza en la segunda ronda.

En esta parte del cuadro, pero por abajo, se encuentra Simona Halep, a la que muchos señalan como una clara candidata al título. Su debut lo hará frente a una jugadora procedente de la fase previa. La número tres del mundo buscará el tercer título en una de sus pistas predilectas del circuito. No obstante, su camino hacia título no será fácil. El sorteo deja la posibilidad de unos cuartos de final entre la rumana y Elina Svitolina, un duelo habitual en tierra durante las últimas temporada. Ambas podrían verse las caras también con jugadoras en alza: Ashleigh Barty, flamante ganadora de Miami, y Julia Georges, No. 17 del mundo y un quebradero de cabeza en tierra para las jugadoras top.

Por esta parte del cuadro también se encuentra Carla Suárez. La canaria, presente durante el sorteo, se enfrentará en primera ronda a la griega Maria Sakkari. Un duelo entre dos jugadoras aguerridas que, sobre la tierra de la Caja Mágica, puede hacer las delicias del público madrileño.

Sin duda, la parte más salvaje del sorteo está en la zona alta del cuadro. Aquí aparece otra jugadora que opta a alzarse el Ion Tiriac Trophy el próximo 11 de mayo: Angelique Kerber. La No. 4 del mundo llega a Madrid con poco rodaje en tierra (dos partidos en Stuttgart) y buscará buenas sensaciones desde el principio para afrontar lo que se le viene encima. Debutará ante Lesia Tsurenko y podría verse las caras en la segunda ronda frente a Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana comenzará otra aventura en la capital de España con el objetivo de espantar la maldición y convertirse en la primera española en ganar el Mutua Madrid Open.

Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka son los otros nombres propios en la parte alta. La danesa entrará en liza ante Alizé Cornet, mientras que ‘Vika’ vuelve a Madrid y entre tendrá una jugada de gran entidad en tierra como es Daria Kasatkina. La rusa tiene bien tomada la medida a la Caja Mágica y ofrecerá mucha oposición a la doble finalista en Madrid.

Por último, Madrid sigue proporcionando alegrías a Petra Kvitova, aún sin haber empezado a jugar. La vigente campeona de Madrid, respecto al resto de cabezas de serie, es la que mejor parada ha salido del sorteo. Iniciará su edición frente a la estadounidense Sofia Kenin, No. 37 del mundo. No se vislumbran grandes obstáculos en el horizonte para la checa, al menos hasta los cuartos de final. Allí, si todo sigue su curso, algo complicado en el circuito WTA, podría reeditarse la final del año pasado contra Kiki Bertens. Junto a las dos favoritas de esta parte del cuadro, destacan nombres como el de Madison Keys o Anastasija Sevastova.

Conocidos los cruces del cuadro femenino, solo falta que comience la acción. Eso será a partir de mañana en las inigualables instalaciones de la Caja Mágica.

Cuadro WTA
[1] N. Osaka (JPN) vs. D. Cibulkova (SVK)
[WC] L. Arruabarrena (ESP) vs. [WC] S. Sorribes Tormo (ESP)
E. Mertens (BEL) vs. Qualifier
A. Sasnovich (BLR) vs. [14] A. Kontaveit (EST)
[10] A. Sabalenka (BLR) vs. [WC] S. Kuznetsova (RUS)
A. Van Uytvanck (BEL) vs. B. Bencic (SUI)
Qualifier vs. S. Zhang (CHN)
D. Yastremska (UKR) vs. [5] Ka. Pliskova (CZE)
[3] S. Halep (ROU) vs. Qualifier
A. Riske (USA) vs. J. Konta (GBR)
M. Sakkari (GRE) vs. C. Suárez Navarro (ESP)
V. Kuzmova (SVK) vs. [16] J. Goerges (GER)
[9] A. Barty (AUS) vs. D. Gavrilova (AUS)
Qualifier vs. D. Collins (USA)
[WC] I. Begu (ROU) vs. Y. Putintseva (KAZ)
P. Parmentier (FRA) vs. [6] E. Svitolina (UKR)
[8] S. Stephens (USA) vs. Qualifier
D. Kasatkina (RUS) vs. V. Azarenka (BLR)
Y. Wang (CHN) vs. S. Zheng (CHN)
A. Cornet (FRA) vs. [11] C. Wozniacki (DEN)
[15] Q. Wang (CHN) vs. D. Vekic (CRO)
Qualifier vs. Qualifier
P. Martic (CRO) vs. G. Muguruza (ESP)
L. Tsurenko (UKR) vs. [4] A. Kerber (GER)
[7] K. Bertens (NED) vs. K. Siniakova (CZE)
A. Pavlyuchenkova (RUS) vs. J. Ostapenko (LAT)
M. Buzarnescu (ROU) vs. A. Tomljanovic (AUS)
K. Flipkens (BEL) vs. [12] A. Sevastova (LAT)
[13] M. Keys (USA) vs. [WC] S. Cirstea (ROU)
S. Hsieh (TPE) vs. C. Garcia (FRA)
B. Strycova (CZE) vs. Qualifier
S. Kenin (USA) vs. [2] P. Kvitova (CZE)

Foto: MMOpen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario