jueves, 30 de mayo de 2019

DEL POTRO, MAYER Y CUEVAS DAN OTRO PASO EN EL ROLAND GARROS

Del Potro y Nishioka luego de la batalla

Los argentinos Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y el uruguayo Pablo Cuevas, firmaron su presencia en la tercera ronda del Roland Garros que se desarrolla en París.

El pase a la tercera ronda de Roland Garros quizás fue lo último que festejó Del Potro. Si bien lo consiguió por sexta ocasión y por tercer año seguido, la forma en que lo sacó adelante fue lo distintivo ante Yoshihito Nishioka.

El 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 6-2 en tres horas y 45 minutos de juego fue la primera victoria en el quinto set a lo largo de su carrera en el Grand Slam parisino.

Del Potro, semifinalista hace un año en el Abierto de Francia, estiró el récord en la segunda ronda en Francia a 5-1 y mostró que su habitual potencia pueden convertirlo en cualquier momento en un nombre capaz de escalar lejos en el torneo.

El argentino mejoró su récord a 21-8 en su trayectoria en Roland Garros. Desde que se estrenó en 2006 sobre la tierra batida francesa sus mejores resultados se remontan a la pasada edición y a 2009, donde se presentó en semifinales. Por el pase a la siguiente ronda Del Potro tendrá como rival australiano Jordan Thompson, quien venció a Ivo Karlovic 6-3, 6-4, 6-7 (2) y 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Mayer superó a Schwartzman

En tanto Mayer acabó con victoria el partido que había quedado inconcluso la víspera contra su compatriota Diego Schwartzman en la segunda ronda del torneo parisino, que terminó ganando por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en tres horas y siete minutos.

De ellos 27 se jugaron este jueves, tras haberse suspendido el partido por falta de luz anoche cuando empataban a 3 juegos en el cuarto set.

Mayer alcanzó la tercera ronda por sexta vez en su carrera a sus 32 años y optará a sus primeros octavos contra el veterano francés Nicolas Mahut, que a sus 37 años está aprovechando al máximo la invitación de los organizadores.

En tanto, Federico Delbonis no pudo con el italiano Fabio Fognini (12° del mundo). Quien obtuvo en abril su título más importante, al coronarse en el Masters 1000 de Monte-Carlo lo doblegó con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.

Cuevas también avanzó

El uruguayo va por Thiem

El uruguayo Pablo Cuevas accedió a la tercera ronda de Roland Garros tras la retirada de su rival, el británico Kyle Edmund, cuando iba abajo en el marcador, 7-6(3), 6-3, 2-1.

Es la cuarta vez que el uruguayo de 33 años accede a esa ronda, su techo en París y lo hace en una temporada en la que sobre tierra batida ha optado por torneos más modestos para ganar puntos en el ranking, en el que ocupa el puesto 47.

Así, sumó las victorias en Túnez y Aix-en-Provence, además de la final de Estoril, donde perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Su rival por un puesto en octavos será el austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo, que venció al kazako Alexander Bubli por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5.

Foto: Getty Images



No hay comentarios.:

Publicar un comentario