miércoles, 22 de mayo de 2019

DELBONIS Y JARRY SE METEN A CUARTOS EN GINEBRA

El de azul entre los 8 mejores
Federico Delbonis se clasificó a los cuartos de final del ATP suizo, última escala camino a Roland Garros. En tanto, Juan Ignacio Londero cedió tras dos horas y 20 minutos de juego.

Delbonis, en primer lugar, se impuso por un categórico 6-4 y 6-2 a Marton Fucsovics, ex-N°1 del mundo en Juniors y cuarto favorito en la arcilla suiza.

Ahora, el ganador se las verá con el español Albert Ramos Viñolas, que venció por un contundente 6-0 y 6-3 al portugués Joao Sousa.

Por la otra mitad del cuadro, Londero se quedó con las ganas en el tercer set. Radu Albot, campeón este año de Delray Beach en lo que significó el primer título ATP de la historia para un jugador de su país, se impuso por 6-1, 6-7 (3) y 6-4.

El oriundo de Jesus María, flamante campeón de Córdoba en febrero, no logra hilvanar triunfos pero su año es más que positivo.

En tanto, el moldavo se cruzará con Damir Dzumhur o Stan Wawrinka, dos veces campeón del torneo.

Jarry avanza Garín se queda

Los ojos de los chilenos estaban puestos en el ATP 250 de Ginebra a la espera de victorias que le pudieran dar un marco nunca visto a un partido de cuartos de final 100% trasandino. Sin embargo, una derrota inesperado los privó hasta una próxima oportunidad.

Cristian Garín cayó ante Taro Daniel por 6-2, 4-6 y 6-4 en lo que fue un parate a una larga seguidilla de grandes resultados (traía 13 éxitos en las últimas 14 presentaciones).

Nicolás Jarry, en tanto, se clasificó a la siguiente instancia al vencer con solvencia a Denis Kudla con un doble 6-3. El chileno, que no pudo pasar las clasificaciones en Madrid ni Roma, busca seguir recuperando terreno en Suiza de cara a la máxima cita en Roland Garros.

Además, en su debut Stan Wawrinka, N°2 del torneo y dos veces campeón, no tuvo la suerte necesaria para continuar en carrera y cayó por 3-6, 6-3 y 6-4 ante el bosnio Damir Dzumhur.

BANQUE ERIC STURDZA GENEVA OPEN: Geneva, Switzerland (ATP 250)
Resultado miércoles 22 mayo 2019
SINGLES - R2
Federico DELBONIS (ARG) d Marton FUCSOVICS (HUN) [4] 64 62
Radu ALBOT (MDA) [5] d Juan Ignacio LONDERO (ARG) 61 67(3) 64
Taro DANIEL (JPN) d Cristian GARIN (CHI) [3] 62 46 64
Nicolas JARRY (CHI) d Denis KUDLA (USA) 63 63
Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) d Joao SOUSA (POR) 60 63
[Q] Damir DZUMHUR (BIH) d [WC] Stan WAWRINKA (SUI) [2] 36 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario